Puma Energy Rally Team. Esa es la denominación que eligió Puma Energy, empresa líder en el mercado global de la energía, para el equipo que competirá en el rally Dakar 2020 y que tendrá como pilotos al argentino Juan Manuel Silva, en la categoría camiones; y a la paraguaya Andrea Lafarja, en autos.
La escudería binacional que correrá en la prueba a realizarse del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita se presentó a través de un evento transmitido por YouTube. El mismo fue presidido por Alejandro Barón de Buxhoeveden, Head of Marketing & Business Development de Puma Energy
“Estamos muy entusiasmados de este proyecto y de contar con dos representantes con un desempeño destacado en el mundo del automovilismo que además posean los valores que promueve Puma Energy como son la calidad, innovación y excelencia”, explicó el ejecutivo.
El Pato Silva, director general del Puma Energy Honda Racing en Súper TC2000, lleva una década de participaciones dakarianas como piloto y navegante. En esta oportunidad se colocará detrás del volante de un camión MAN TGA 4×4, en lo que será su debut sobre este tipo de vehículos.
Lafarja también tiene una gran campaña en el ambiente motor. En 2019 se convirtió en la primera mujer de origen guaraní en finalizar un Dakar. Además, ganó el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country y triunfó en el Desafío Ruta 40 Argentina.
En su regreso a la mítica prueba conducirá un Borgward BX7 DKR y a modo de preparación competirá en la Baja Aragón 2021 y la Baja Portalegre 2021.
Ambos vehículos contarán cuentan con la preparación y asistencia de Wevers Sport, una de las estructuras de más experiencia en carreras de todo terreno y, fundamentalmente, en el Dakar.