La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante febrero de 2019 fue de 39.825 unidades, lo que muestra un descenso de 33,7 % en meses consecutivos, ya que en enero de este año se habían registrado 60.108. Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 42,8% porque en febrero de 2018 se habían patentado 69.609 unidades.
“Seguimos transitando meses con números negativos, situación que seguramente seguirá hasta junio porque se compara contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, con un mercado con financiación prácticamente inexistente, algo que para nuestro sector siempre ha sido clave. Habrá que ver en la segunda mitad del año con que realidad nos encontramos”, dijo Dante Álvarez, Presidente de ACARA.
Mientras que la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) anunció que en febrero se patentaron 33.736 unidades, lo que representó una caída del 42,4% interanual. El informe también reveló que el 91% (30.679) de las motos patentadas en el segundo mes del año son de origen nacional.
“Luego del trabajo realizado para que entre en vigencia el decreto que favorece el desarrollo e integración de partes nacionales, nos encontramos expectantes a su evolución en el corto plazo con el fin de lograr el impulso definitivo de la industria de la moto”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de la Cámara.
Durante febrero, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 13.751 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 6.995. Dentro de las categorías más vendidas el segmento CUB encabeza el ranking con 15.359 unidades, seguido por el segmento STREET con 6.834.