La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante abril de 2020 ascendió a 4.385 unidades, el registro más bajo de la actividad en la historia.
Los mismos han sido producto de las ventas realizadas antes del comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus ya que el mes tuvo un movimiento comercial nulo.
“Estamos reforzando nuestros planteos para lograr iniciativas de reactivación inmediata comenzando con una reducción importante en la carga impositiva nacional, provincial y municipal como medida de emergencia por los próximos 90 días. No queremos que la situación se torne insostenible en el nivel de empleo, producción y venta porque, caso contrario, los concesionarios no podremos afrontar nuestros gastos y ni siquiera el 25% de los salarios que pagaremos en el mes de abril”, explicó Ricardo Salomé, Presidente de ACARA.
“El gremio ha comprendido que se está frente a una situación extraordinariamente negativa con una pandemia global donde las mayores economías del mundo han sucumbido en niveles nunca visto por nosotros. Las medidas que se tomaron hasta ahora no fueron suficientes para la subsistencia del sector”, agregó.
Por su parte, el Secretario General de ACARA, Rubén Beato, adelantó: “Tendremos un próximo trimestre muy, muy duro. Hoy estamos en el peor de los escenarios. Venimos de tres años de bajas importantísimas en los niveles de patentamiento, pasando de 900.000 a 460.000 unidades y con un 2020 que a duras penas llegará a las 200.000 unidades, mientras que nuestras estructuras están preparadas para vender 750.000”.