El alemán Pascal Wehrlein (Porsche) ganó la primera de dos carreras de la Fórmula E en Arabia Saudita en el marco de la segunda y tercera fecha del campeonato de la categoría eléctrica.
El ex piloto de Fórmula 1 venció al inglés Jake Dennis (Avalanche Andretti), ganador de la fecha inaugural del torneo en México, por 531/1000 después de una reñida batalla bajo los reflectores en Diriyah. El último escalón del podio quedó para el británico Sam Bird (Jaguar).
“Se siente increíble. Estoy muy orgulloso de estos muchachos, increíble, qué auto tuve hoy. Quiero decir, de la posición 9 a la victoria… Es increíble, estoy muy agradecido de tener este equipo”, resumió Wehrlein, que logró sus segundo triunfo en la especialidad en su 50ª carrera.
Bird controló gran parte del circuito callejero, pero fue en la vuelta 30 cuando el alemán que había largado en la novena posición, tomó el control de la carrera hasta cruzar la línea de meta en un final electrizante.
La actividad en la el callejero saudí continuará el sábado con la clasificación y carrera correspondiente a la tercera fecha del certamen.