Ford y Vodafone están probando un sistema llamado Parking Space Guidance. Se trata de una nueva tecnología de vehículos conectados que informa a los conductores sobre el número de plazas de estacionamientos disponibles en los parkings cercanos y cómo llegar a ellos.
Esta nueva tecnología se actualiza en tiempo real a partir de datos de aparcamiento y está siendo probada como parte del programa KoMoD (Kooperative Mobilität im digitalen Testfeldort Düsseldorf), proyecto interprofesional cuyo presupuesto es de 15 millones de euros.
A medida que los vehículos de prueba atraviesan la ciudad van recibiendo información sobre el estado de las rutas y los estacionamientos mediante un sistema informático central, basado en su geolocalización, junto con información de las señales de tráfico digitales dinámicas cercanas.
Parking Space Guidance surge también debido a estimaciones de que en ciudades como Londres (Reino Unido) y Frankfurt (Alemania) el conductor medio pasa hasta 67 horas al año buscando lugares de estacionamiento, lo que representa un costo de más de 1.250 euros.