Durante el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 el inglés Lando Norris vivió uno de sus momentos más duros desde que llegó a la Máxima al perder una victoria que parecía suya. El piloto de McLaren fue la principal víctima de la lluvia que cayó sobre el final, aunque en parte fue responsable del resultado por no acatar la orden de su equipo que le pedía ingresar a boxes para colocar neumáticos para piso mojado.
“Corazón roto”, tuitió Norris solo unos minutos después de recibir la bandera de cuadros en el séptimo puesto, una posición que en nada refleja su protagonismo en Sochi, donde incluso largó desde la pole position.
Sin embargo, Norris ha protagonizado un gran 2021 que permite suponer que en poco tiempo tendrá revancha y eso mismo piensa Charles Leclerc, su rival de Ferrari. El monegasco habló con conocimiento de causa ya que el también estuvo en su misma situación cuando llegó a la Scuderia.
“Obviamente, puedo imaginar lo que está sintiendo”, dijo Leclerc a Autosport. “Probablemente se debe sentir muy culpable”, agregó el piloto de la Rossa en alusión a la postura de Norris de seguir en la pista cuando la lluvia era torrencial.
“Pero es un piloto increíble. Creo que lo ha demostrado muy a menudo esta temporada. Es sólo cuestión de tiempo antes de su primera victoria, así que sí, no creo que deba sentirse tan deprimido después de la carrera que ha hecho”, apuntó Leclerc, que ganó sus dos únicas carreras en 2019 durante su primer año dentro del team de Maranello.
Leclerc no fue el único que apoyó a Norris. También recibió palabras de aliento de su compatriota George Russell (Williams), quien vivió algo similar en el GP de Sakhir de 2020 cuando un error de estrategia le impidió quedarse con el triunfo en su primera carrera en Mercedes (reemplazó al inglés Lewis Hamilton). “Pasé por eso el año pasado. Sé cómo se siente. Pero tendrá muchos otras oportunidades para ganar”, dijo.