El británico Bernie Ecclestone, antiguo responsable del Mundial de Fórmula 1, tiene claro que aunque su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes) consiga este año su octavo título mundial, “en absoluto” podrá estar por encima del alemán Michael Schumacher, mientras que
“No, en absoluto. De hecho, me sorprende que Lewis no lo dijera a principios de año: ‘Me retiro, no quiero ganar más carreras o campeonatos mundiales que Michael’”, dijo Ecclestone en una entrevista emitida por el canal alemán RTL.
Por otro lado, mostró su felicidad porque esta temporada la F.1 vaya a decidirse, salvo sorpresa, en la última carrera entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el actual campeón.
“Es una pelea que hemos estado esperando durante siete u ocho años, por fin una competición de nuevo, eso es lo que la gente quiere cuando ve la Fórmula 1 o cualquier deporte. Quieren competitividad”, remarcó.
“Todo el mundo con el que hablo tienen ganas de que Max gane. Nadie se queja de que Lewis no esté haciendo un buen trabajo. Ha pilotado bien, ha hecho un trabajo de primera clase. Mercedes le dio la mejor máquina que alguien querría nunca. ¿Haría otro piloto lo mismo con ese mismo coche? Diría que quizás sí. Los pilotos nuevos que están llegando podrían hacer un trabajo similar, no lo sabemos”, analizó.
Ecclestone comparó además este duelo Hamilton-Verstappen con el legendario enfrentamiento de finales de los ‘80 entre el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost. “Ambos son muy competitivos a su manera. Tienen un estilo diferente, una forma distinta de afrontar las cosas y eso se adapta a cada carrera”, manifestó el empresario de 91 años.
Respecto a que el torneo se defina con un toque, Ecclestone aseguró: “Claro que puede suceder, pero es lo último que quiero que pase. Si alguien choca contra ellos, estarían descontentos, pero lo aceptarían, pero no creo que ninguno de ellos vaya a intentar sacar al otro fuera”.