Aunque muchos anticipaban la llegada del Pagani Utopia como el sucesor del Pagani Huayra, la llegada del Pagani Imola Roadster demuestra su vitalidad al extender su reinado con esta variante descapotable concebida 13 años después de su debut en el escenario automotriz.
El desarrollo de este prodigioso convertible se ha confiado a Grandi Complicazione, la división ultraexclusiva del renombrado fabricante italiano. Con una meticulosidad sin igual, han logrado crear un vehículo que fusiona la potencia desbordante con el diseño cautivador.
DISEÑO AERODINÁMICO RENOVADO
El Imola Roadster perfecciona el diseño, con tomas de aire frontales redimensionadas y nuevos elementos que elevan su atractivo y funcionalidad. La meta es mejorar la refrigeración de componentes clave, como los frenos, y aumentar la carga aerodinámica a velocidades vertiginosas.
Los cuatro flaps de última generación no solo realzan la estética, sino que contribuyen activamente a la aerodinámica del vehículo, generando 600 kilos de carga a 280 km/h.
El chasis, confeccionado con Carbo-Titanium HP62-G2 y Carbo-Triax HP62, combinado con la pintura especial Acquarello Light, no solo dota al Roadster de una resistencia impresionante sino que también aligera el conjunto en 5 kilos.
En el interior, la maestría de Pagani se manifiesta con la utilización de materiales de la más alta calidad, desde el cuero hasta los detalles en fibra de carbono proveniente de la madera.
El sistema de audio, compuesto por siete altavoces estratégicamente colocados, añade una experiencia sensorial única. Estos altavoces, ubicados tras el reposacabezas de los asientos, prometen envolver a los ocupantes en un sonido de calidad superior.
POTENCIA DESATADA
Bajo el capó, el conocido motor V12 biturbo de 6.0 litros, originario de AMG, alcanza nuevas alturas. Potenciado a 850 caballos, superando los 827 del Imola coupé, y con un torque máximo de 1.110 Nm, este roadster es una obra maestra de fuerza. Con tan solo 15 kilos adicionales a su versión cerrada, el conjunto se mantiene en unos sorprendentes 1.260 kilos.
La transmisión Xtrac de siete velocidades, de tipo manual-secuencial, canaliza toda esa potencia hacia las ruedas traseras, proporcionando una experiencia de conducción única. Este caballo desbocado alcanza una velocidad punta de 350 km/h.
La suspensión inteligente eleva la experiencia de conducción, acercándola a la sensación de estar al volante de un automóvil de carreras. Un toque de ingeniería que coloca al Imola Roadster en un nivel superior.
Si la demanda del Pagani Huayra Imola fue un indicador, la edición limitada del Imola Roadster, con solo ocho unidades fabricadas, promete desaparecer rápidamente. Todas estas joyas sobre ruedas estarán homologadas para la circulación en vías públicas, fusionando la exclusividad con la practicidad.