De manera escueta y utilizando sus redes sociales, el estonio Ott Tanak anunció que no estará presente en el Rally de Monza, última fecha de la temporada 2021 que se realizará del 19 al 21 de noviembre.
“Me duele decir esto, pero desafortunadamente no podré participar en el Rally de Monza debido a asuntos familiares personales. Es una decisión difícil de tomar, pero necesaria”, explicó el piloto de Hyundai Motorsport
“Deseo la mejor de las suertes a nuestro equipo para la última prueba del campeonato, ¡todavía hay mucho por lo que luchar!”, agregó el campeón 2019 de la especialidad.
Tänak será sustituido en el Hyundai i20 WRC del fabricante coreano por el finlandés Teemu Suninen, que comenzó el año con M-Sport Ford, pero abandonó la escuadra británica en agosto tras una serie de resultados decepcionantes en las categorías superiores y WRC2.
“Tenemos un cambio de última hora en nuestra alineación para el Rally de Monza… Le deseamos a Ott todo lo mejor y estamos deseando verle de nuevo en acción con el equipo en 2022”, explicó Hyundai.
La baja de Tanak es relevante para el constructor coreano que está peleando con Toyota por el título de marcas. A falta de la cita italiana la marca japonesa es gran favorita a la consagración ya que necesita solo cinco puntos para consagrarse.