Con el antecedente de su gran triunfo en 2018 en las sierras de Córdoba, el estonio Ott Tänak del Toyota GAZOO Racing llega al Rally de Argentina como un serio aspirante a repetir el triunfo en la prueba organizada por el Automóvil Club Argentino.
La temporada 2019 arrancó muy bien para Tänak con el tercer lugar en Montecarlo, la victoria en Suecia y el segundo puesto en México. Esa seguidilla de podios le permitió estar al frente del torneo tras la prueba azteca, aunque el sexto puesto que logró luego en Córcega lo hizo retroceder al tercer lugar del certamen detrás del belga Thierry Neuville (Hyundai) y el francés Sébastien Ogier (Citroën).
Después del tercer lugar que logró 2017 y del éxito en 2018, Tänak espera llevarse una buena cosecha de puntos de la quinta cita del calendario del WRC. “Me siente bien de cara a esta prueba, más con el antecedente del año pasado. Deberíamos ser capaces de andar bien nuevamente”, analizó el estonio.
“Los caminos son veloces y su superficie se adapta a nuestro Yaris. No obstante, sabemos que es un evento muy difícil ya que todas las etapas son muy duras por lo que hay que tomar ciertos recaudos”, agregó.
Vale destacar que en esta prueba Toyota también estará representada por otros dos pilotos que ya ganaron el Rally de Argentina: el finlandés Jari-Matti Latvala, que se impuso en 2014 cuando corría para VW; y el irlandés Kris Meeke, que venció al año siguiente con un Citroën.