Durante las pruebas que se realizaron el domingo en el circuito francés de La Sarthe, escenario de las 24 Horas de Le Mans, se destacó la presencia del actor irlandés Michael Fassbender, quien probó un Porsche 911 RSR con vistas a su participación en 2022 en la legendaria prueba de resistencia.
Fassbender, apasionado del automovilismo, ya ha corrido en varias competencias, pero quiso sentir en carne propia la adrenalina de ir a toda velocidad en la extensa pista gala de poco más de 13 kilómetros.
El ensayo previo al inicio de la actividad oficial de la 89ª edición de Le Mans fue el contexto ideal para que el artista acelere un 911 RSR del Dempsey-Proton Racing que regentea su colega Patrick Dempsey.
“Incluso antes de comenzar mi carrera como actor soñaba con la competición. Lo tenía claro desde muy joven. Mi padre era un buen conductor y me enseñó mucho”, explicó el actor germano al describir su pasión por las carreras de coches.
Fassbender dio sus primeros pasos en el mundo de la competición con el programa Porsche Driving Experience. El nivel básico de dicho programa incluye sesiones de preparación con los Porsche 911 GT3 Cup de 485 caballos de potencia.
Una vez completada esa fase, el actor de Heidelberg pasó al Porsche Racing Experience. Aquí, recibió ya un entrenamiento completo y adaptado a sus requisitos específicos, que consistió en otras tres etapas de preparación y un primer contacto con las carreras de la Porsche Sports Cup. Mientras que el año pasado acumuló kilómetros de competencia con sus participaciones en la European Le Mans Series.
“Estoy yendo paso a paso. Es genial estar aquí y formar parte de este evento”, resumió tras su última experiencia Fassbender, que aspira a seguir los pasos del propio Dempsey y de otras leyendas del séptimo arte como Paul Newman y Steve McQueen.