Luego de su victoria en la Baja Italia, el mendocino Orly Terranova se anotó un nuevo éxito en la Copa Mundial de la FIA de Bajas Cross Country al imponerse en la cuarta fecha del torneo que se realizó en el marco de la Baja Aragón, en España.
Terranova, navegado por su coterráneo Ronnie Graue y a los mandos de un MINI John Cooper Works Rally del X-Raid, fue gran dominador de la prueba. Ganó tres de las cuatro especiales y se impuso por más de cuatro minutos sobre su compañero español Nani Roma. El podio lo completó el polaco Kuba Przygonski, también del X-Raid.
“Logramos la segunda victoria consecutiva y valiosos puntos para el campeonato. Ha sido una carrera preciosa con buenos batallas. Tratamos de hacer una carrera limpia y solo sufrimos una pinchadura”, resumió Orly, que ahora está segundo en el torneo a cuatro puntos de Przygonski. “Veremos qué podemos hacer en Hungría”, agregó con respecto a la carrera que se realizará en dos semanas.
En la Baja Aragón también participaron otras cuatro argentinos: La dupla Fernando Álvarez-Juan Pablo Monasterolo (VW Amarok/South Racing) finalizó en el noveno lugar; mientras que el binomio Adrián Yacopini-Ricardo Torlarschi (Can-Am Maverick/South Racing) finalizó 42°.
La temporada 2019 de la Copa Mundial de la FIA de Bajas Cross Country se completa con las siguientes carreras: 8 al 11 de agosto, Baja Hungría; 29 de agosto a 1 de septiembre, Baja Polonia; 19 al 21 de septiembre, Baja Jordania; y 24 al 26 de octubre, Baja de Portalegre 500 (Portugal).