El mendocino Orly Terranova fue el encargado de darle a la Argentina su primera gran alegría en este Dakar 2020. Con el MINI del X-Raid finalizó segundo en el tramo que se realizó entre Al-Wajh y Neom y pasó a liderar la general de la categoría autos.
Este resultado demuestra el buen presente del cuyano, que el año pasado ganó la Copa FIA de Bajas Cross Country. Asimismo, ratifica su gran experiencia dakariana lograda a lo largo de 14 participaciones y que incluyó dos quintos puestos (2013 y 2014), seis victorias en etapas y el liderazgo de la general en 2015 tras ganar el primer tramo entre Buenos Aires y Córdoba.
Orly finalizó la especial de 367 kilómetros como escolta del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y con ese resultado saltó en la general del séptimo puesto al primero. Detrás lo siguen de cerca el español Carlos Sainz (MINI), a 4m43s; y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) por 6m07.
En motos hubo una sorpresa: el triunfo de botswano Ross Branch (KTM). Sin embargo, lo más relevante fue la segunda posición del inglés Sam Sanderland (KTM), quien pasó al frente de la competencia con solo un minuto de ventaja sobre Pablo Quintanilla (Husqvarna). El tercero puesto, en tanto, quedó para el salteño Kevin Benavídes (Honda) a 1m32s.
En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) ganó su segunda especial consecutiva y reforzó su liderazgo con nueve minutos sobre Rafal Sonik (Yamaha). Manu Andujar (Yamaha) sigue quinto y es el mejor argentino ubicado.En Side by Side, el chileno Chaleco López fue el hombre del día: ganó la prueba selectiva y pasó a liderar la carrera con más de nueve minutos sobre el estadounidense Casey Currie (Can-Am). Omar Gandara (Can-Am) llegó 20° y está 17° en la prueba. En tanto que en camiones, el bielorruso Siarhei Viazovich (Maz) ganó y manda en la general.
➡ LAS CLASIFICACIONES
7/1 | ETAPA 3: NEOM-NEOM
Total: 489 km. Prueba especial: 404 km. Enlace: 84 km.
El bucle de salida de la futura megalópolis de Neom es una joya. Llevando a los participantes a los confines de la frontera jordana, el rally propone una sucesión de cañones y montañas que explorarán sobre una alfombra de arena. En esta especial, el Dakar se elevará a su punto más alto: 1.400 metros de altitud.