En virtud de la pandemia por el coronavirus, los consumidores adquirieron o profundizaron nuevas costumbres a la hora de consumir, confiando y capitalizando cada vez más prácticas digitales y plataformas de e-commerce, incluso quienes se mostraban más reticentes a este mundo.
Según la consultora Kantar, el comercio electrónico sumó un 30% de nuevos usuarios nuevos en el país desde que comenzó la pandemia y el 73% afirmó que volvería a hacerlo. Puntualmente, la compra online aumentó 17 puntos (del 44% al 61%). “Es una aceleración en tres semanas similar a lo que ocurriría en tres años en una situación normal”, según afirman desde la Cámara de Comercio Electrónico.
Frente a esta coyuntura, vender el actual automóvil se convierte en un desafío. El objetivo es lograr la venta de manera segura, rápida y confiable y así contar con el dinero lo antes posible, en medio del contexto de aislamiento preventivo.
“Somos una plataforma de e-commerce que te compra el auto desde tu casa, de manera ágil y eficiente, se convierte en un comprador ideal para este contexto. Expertise y velocidad, porque el comprador se hace con el efectivo de la manera más inmediata que el mercado puede ofrecer”, sostiene Ernesto Mendizábal, CEO de OLX Autos Argentina, quien subraya que la firma ya lleva más de 6.000 autos comprados.
OLX Autos Compra Inmediata es el primer sitio de comercio electrónico que ofrece una experiencia de compra del auto transaccional, punta a punta. “Tan sencillo como lo requiere este escenario tan particular: nosotros compramos el auto y no tienen nada más que preocuparse, ni por publicar, ni por interactuar con posibles compradores ni por su seguridad en la operación. Además agilizamos todo lo que tienen que ver con trámites. Entregan el auto y tienen el dinero en la cuenta”, puntualiza Mendizábal.
NUEVA NORMALIDAD ONLINE
“La pandemia empujó, pero sabemos que esto llegó para quedarse. Es una gran oportunidad para todos los que trabajamos en e-commerce para impulsar aún más las transacciones online. OLX Autos Compra Inmediata supo entender esta visión y todo está diseñado para que se pueda vender el auto desde el sillón de casa”, señala Mendizábal, quien agrega que se compraron 300 autos en lo que va de la cuarentena.
De hecho, a menos de una semana de haberse declarado el aislamiento social preventivo obligatorio la propia compañía ya se había adaptado a las nuevas circunstancias con una evaluación 100% online para que las personas pudiesen vender el auto desde la seguridad de sus hogares.
Como parte del proceso de compra, es fundamental evaluar cada auto en particular para hacer una oferta. Este proceso -que antes de la pandemia era exclusivamente físico en los puntos de atención- pasó a ofrecer una opción en 100% online a través de una evaluación online o una evaluación a distancia por Whatsapp.
Todo el proceso de compra del auto se puede realizar de manera remota, lo único que es presencial es la entrega del auto. “Habilitamos uno de nuestros puntos de recepción con todas las medidas para cuidar al cliente y al empleado, porque la prioridad es la seguridad de todos. Gracias a que transformamos el proceso en tiempo récord, nunca dejamos de operar, de brindar servicio y estar cerca de nuestros clientes”, cierra el ejecutivo.