Ford Argentina ya comercializa en el país el Mustang Mach 1, la variante con mayor performance de la actual generación del pony car y que, además, le rinde tributo al modelo original de 1969.
El Nuevo Mustang Mach 1 combina proporciones clásicas y líneas agresivas. La apariencia frontal se caracteriza por la “nariz de tiburón”, el perfil afilado de techo bajo y caída tipo fastback, junto con las luces traseras de tres barras que muestran su mítica personalidad intacta.
Otras de sus características son los faros delanteros full LED, faros traseros LED de tres barras, difusor de aire y cuatro salidas de escape enmarcadas, capot con tomas de aire en color exclusivo Fighter Jet Gray, laterales de carrocería a tono con el diseño Mach 1 y llantas de aleación de 19” con diseño exclusivo.
Su diseño interior está inspirado en comandos de aviación e incluye materiales de alta calidad, comandos digitales, botones, y perillas para brindarle al conductor una experiencia única.
Además posee sistema multimedia SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8 pulgadas, butacas deportivas, tapizadas en cuero y con bandas decorativas Mach 1, regulación eléctrica, número de chasis en panel principal, comandos digitales, botones y perillas, tablero de instrumento totalmente digital y personalizable por el conductor e iluminación ambiental seleccionable.
El Mustang Mach 1 está equipado con un motor V8 5.0 litros que eroga 475 CV a 7.250 rpm y 569 NM a 4.900 rpm. Cuenta con doble árbol de levas a la cabeza, sistema de inyección dual, 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable. El impulsor está acoplado a una caja automática de diez velocidades.
En lo que respecta a la suspensión, el tren delantero está diseñado con el conocido sistema MacPherson de doble rótula, que garantiza un extraordinario agarre al camino y una conducción divertida, incluso en las maniobras extremas. En el tren trasero, la suspensión es independiente de brazos múltiples, y combina una maniobrabilidad precisa y ágil con el refinamiento necesario para la conducción diaria. Cuenta con componentes de aluminio que reducen su masa no suspendida, a la vez que la estructura rígida le da un control preciso de las ruedas.
También está equipado con el sistema de amortiguación MagneRide, el cual dispone de electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador. El campo magnético, que se ajusta 1.000 veces por segundo, alinea o desalinea las partículas de hierro, variando de esta manera la dureza del amortiguador.
Cuenta con seis modos de conducción: Normal, Deportivo +, Pista, Pista Carreras, Nieve/Húmedo y MyMode y viene equipado con control de tracción (TRC) y ayuda de arranque en pendientes (HLA).
El Nuevo Mustang Mach 1, tanto con pack Mach 1 en color Fighter Jey Grey como para el resto de los colores, tiene un valor de 106.200 dólares.