El 2022 ha sido un año de importantes reconocimientos para la nueva Nissan Frontier. Luego del lanzamiento regional de su renovada versión, fabricada en la provincia de Córdoba, la pick-up continúa recibiendo premios por sus atributos en América del Sur.
A la estatuilla, recibida durante los Latin America SABRE Awards por la campaña de lanzamiento de la nueva Nissan Frontier “Diseñada para hacer más”, se suman dos premios que destacan la tecnología, el diseño y la performance de la camioneta producida en Argentina para abastecer al mercado local y de exportación.
Uno de ellos fue otorgado por la revista Car Magazine Brasil, edición local del medio especializado inglés; que la distinguió como la Mejor pick-up del año. Se trata de la tercera vez que el modelo de Nissan es distinguido en su segmento en los Car Awards Brasil.
El segundo es el premio entregado por Autodata, uno de los sitios más importantes de la industria en Brasil, cuyo proceso de selección se desarrolla durante tres meses. Por último, en la 21°edición de los Top Car TV Awards, más de 30 periodistas e influencers votaron a la Nissan Frontier como Mejor Pick-up
Los reconocimientos del público y de la crítica especializada refuerzan las cualidades de la nueva Nissan Frontier, que incorpora las últimas tecnologías de la visión Nissan Intelligent Mobility, un equipamiento de seguridad superior además de un diseño destacado y un confort de marcha diferenciador.
Nissan Frontier cosechó múltiples premios en la región en los últimos años. Algunos de los más destacados fueron en 2017, cuando fue nombrada Mejor Compra 2017 por revista Motorshow y Mejor pick-up en Brasil por los siguientes medios y asociaciones:
Revista Robb Report, Asociación Brasileña de Prensa Automotriz, L’Auto Preferita, Car and Driver, Carpress, UOL Carros y Memória Motor.
Un año más tarde, en 2018, Nissan Frontier fue elegida Pick-up del Año por la revista Autoesporte y Mejor Pick-up por Car Magazine Brasil. En Argentina, la agrupación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) la nombró Auto del año 2018. En los Cars Awards Brasil de 2020 reiteró su nominación como Mejor pick-up.