Reconocida a lo largo de sus más de 20 años por su versatilidad, calidad, fiabilidad, y robustez, la Nueva Fiat Strada evoluciona e innova principalmente en diseño, tecnología, habitabilidad y seguridad. A continuación, diez datos relevantes de esta pick-up compacta.
1. La Nueva Fiat Strada llega al mercado argentino en tres versiones: Endurance, Freedom y Volcano. Las dos primeras con una motorización 1.4 Fire (85 CV a 5.750 rpm y un torque de 12.4 kgfm a 3,500 rpm); mientras que la restante cuenta con un motor 1.3 Firefly (99 CV a 6.000 rpm y un torque de 13.0 kgfm a 3.500 rpm). Todas son nafteras y cuentan con una transmisión manual de cinco marchas. Además, se ofrecen con cabina doble con plazas para cinco ocupantes y la versión Endurance también dispone de la alternativa cabina plus.
2. La renovación completa de la Nueva Strada 2021 tiene como punto de partida la plataforma MPP, dedicada exclusivamente al desarrollo del nuevo vehículo. Con un 10% más de rigidez torsional, se aumentó la resistencia y durabilidad estructural ya reconocidas del modelo. Con la plataforma MPP también fue posible alojar una nueva suspensión delantera y trasera. Asimismo, se desarrollaron nuevos resortes, amortiguadores y geometría, así como una nueva barra transversal y barra estabilizadora en la parte delantera, y un nuevo eje trasero.
3. El aspecto de la Nueva Strada está en línea con el diseño de los últimos lanzamientos de la marca. Si bien remite y se inspira en la multipremiada Fiat Toro, la nueva generación de la Strada tiene su propia identidad. Fue desarrollada en el Centro de Diseño FCA Latam, en Betim, Brasil. Y es, justamente, en este polo productivo donde se produce.
4. Su fuerte presencia está marcada por un frente alto, con énfasis en los faros LED cónicos con luces DRL (Daytime Running Light). La matriz óptica produce 1.700 lúmenes, aproximadamente un 20% más de luz que su principal competidor. En la parte delantera, la imponente parrilla alberga el logotipo de la marca en el centro de la pieza, y trae la discreta y elegante Fiat Flag, que compone la nueva identidad visual que todos los vehículos del fabricante tendrán a partir de ahora. El capó elevado sugiere resistencia y robustez, característicos del modelo.
5. El despeje del suelo de la Nueva Strada es superior a la generación anterior del modelo (hasta 214 mm). Los ángulos de entrada (hasta 24º) y los de salida (hasta 28º) se encuentran entre los mejores de la categoría. La capacidad de carga también va más allá y oscila entre 650 kgs en la versión de cinco ocupantes y 720 kgs en la configuración de entrada.
6. El portón trasero ahora es mucho más robusto y soporta hasta 400 kg de peso. Además, viene amortiguado, lo que facilita la apertura y cierre con tan sólo aplicar el menor esfuerzo. Todas las versiones vienen con la caja revestida en un material preparado para altos impactos, con un diseño modular que permite particionar la misma y rieles para deslizar la carga. También incluye hasta 10 ganchos para que pueda llevar todo tipo de carga de forma organizada y segura.
7. La nueva Strada cuenta con control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y control avanzado de tracción con E-Locker (TC+) para solucionar situaciones leves en terrenos resbaladizos (al accionarlo se transfiere más torque a la rueda con mayor agarre). Esta función se desactiva automáticamente a partir de los 65 km/h.
8. Cuenta con una nueva central multimedia Uconnect con una pantalla táctil de siete pulgadas, que ofrece funciones como Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica, y permite conectar hasta dos teléfonos inteligentes. La pantalla táctil es personalizable y permite visualizar todas las funciones del vehículo y otras informaciones útiles. Admite múltiples conexiones a través de Bluetooth, tiene computadora a bordo y también un segundo puerto USB disponible para los pasajeros.
9. Internamente, la cabina aumentó en un 30% el número de compartimentos de almacenamiento, que ahora suman hasta 15 litros de espacio útil para los más variados usos. Otro factor de gran confort a bordo es el sistema de aire acondicionado, especialmente diseñado en esta nueva generación, para proporcionar un sistema de refrigeración uniforme para todos los ocupantes.
10. La Nueva Strada tiene una estructura reforzada, que se probó sistemáticamente en el Centro de Seguridad de FCA Latam. Se agregan los cuatro airbags instalados de serie en las versiones de cabina doble. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensores y limitadores de carga, y los asientos tienen un diseño que protegen a los ocupantes del efecto latigazo cervical en caso de accidentes. Para la mayor protección infantil, la Nueva Strada cuenta con sistema Isofix complementado con Top Tether, un anclaje superior que evita la rotación de la butaca. Además, toda su área frontal recibió protección especial para los peatones. De esta manera, en caso de impacto, el individuo estará protegido en las partes bajas y altas de las piernas, así como en la cabeza, sí amortigua contra el capot.
VERSIONES Y PRECIOS
- Fiat Strada Endurance Cabina Plus 1.4 Fire: $ 1.028.300
- Fiat Strada Endurance Cabina Doble 1.4 Fire: $ 1.122.900
- Fiat Strada Freedom Cabina Doble 1.4 Fire: $ 1.244.700
- Fiat Strada Volcano Cabina Doble 1.3 GSE: $ 1.391.800