La Nueva Chevrolet Montana llegará al mercado en 2023 y estrenará un concepto de pick-up sin precedentes para la marca. Sorprenderá con su diseño inteligente, ya que la cabina aprovecha mejor su espacio interior, mientras que su espacio de carga brindará mayor versatilidad.
Esta camioneta será el próximo integrante de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que ya está compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivas categorías.
La fase final del desarrollo de la Nueva Montana avanza a buen ritmo en el Centro de Pruebas de Cruz Alta, que está ubicado en Indaiatuba (Brasil). Este complejo cuenta con 17 tipos diferentes de pistas, además de siete laboratorios, como los de dinámica vehicular, electrónico y análisis de emisiones. Toda esta estructura ocupa una superficie equivalente a 1.360 campos de fútbol.
Uno de los focos del equipo de desarrollo en este momento es la validación del innovador sistema de conectividad del vehículo, que podrá recibir actualizaciones remotas del software inherente a la arquitectura electrónica de la pick-up y de las aplicaciones nativas del nuevo centro multimedia, que nacerá como una ampliación del cuadro de instrumentos.
Sumado a una variedad de simulaciones virtuales, cientos de mecánicos, ingenieros y pilotos se turnan día y noche haciendo testeos de laboratorio y en la pista del campo de pruebas de GM para garantizar que la Nueva Montana ofrezca toda la solidez, seguridad y protección tecnológica que aspiran sus diseñadores.
Cada prueba tiene un motivo específico, como la cámara térmica, donde el vehículo enfrenta temperaturas que van de los -30 ºC a los +80 ºC. Esto garantiza que todos los equipos funcionen cualquiera fuera la situación. En el campo de pruebas también está sujeto a condiciones extremas que el consumidor puede enfrentar, incluidas inundaciones y derrapes debido a una ruta resbaladiza.
Todos los resultados se analizan y se aplican a los desarrollos dentro de la filosofía de mejora continua del producto. Este trabajo de puesta a punto de cada uno de los sistemas se denomina “calibración” y cumple exactamente con la propuesta de cada versión que se comercializará.