Chevrolet presentó la Nueva Chevrolet Montana, que debutará en los concesionarios de la marca en Brasil en febrero y posteriormente llegará a la Argentina. El modelo inaugura un nuevo concepto de camioneta mediana-compacta, combinando el confort y la maniobrabilidad de un SUV con la versatilidad y robustez de una verdadera pick-up.
La Nueva Montana, que mide 4,72 metros de largo y 1,8 metros de ancho, ofrece el mejor espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila en su segmento, tiene una amplia área de carga y aún así sigue siendo fácil de maniobrar.
El frente del nuevo modelo se destaca por un faro LED dividido, en sintonía con el estilo de diseño global más reciente de Chevrolet. El lateral está marcado por la silueta típica de los SUV, pero tiene una cintura elevada y molduras alrededor de toda la base del vehículo, que lo hacen parecer más alto aún. En la parte trasera, una barra en negro brillante que conecta las luces traseras, agrega refinamiento al conjunto.
La inédita caja de carga Multi-Flex es un diferencial importante del producto y fue diseñada para funcionar como un baúl gigante ya que ofrece 874 litros. Cuenta con un sistema avanzado de impermeabilidad de la cubierta de la caja, que ofrece la mejor protección de su clase contra la invasión de agua del segmento.
La posición de manejo elevada, la atmósfera tecnológica del habitáculo y los acabados con materiales premium, hacen que remita definitivamente a los SUV. Esta sensación se ve reforzada por el bajo nivel de ruido a bordo, la conducción muy cómoda, y la excelente estabilidad del vehículo, ya sea vacío o con carga.
La nueva pick-up Chevrolet está equipada con un motor 1.2L Turbo Flex con hasta 133 caballos de fuerza y 210 Nm de torque. El mismo cuenta con una calibración exclusiva, en línea con la propuesta polivalente del vehículo.
La Nueva Montana cuenta con un sistema de gestión electrónica avanzada con una central que permite hasta tres veces más variables de calibración que las pick-ups de generaciones anteriores. Todo ello potencia los resultados tanto en configuración manual como automática, siempre disponible con selectoras de seis marchas. Es por eso tiene una relación entre aceleración y consumo de combustible superior al promedio del segmento, según proyecciones de GM.
Según la marca, quienes opten por la versión con cambio manual encontrarán en la Nueva Montana los mejores resultados de la categoría en la medición de la aceleración de 0 a 100 km/h. Este mismo trabajo de personalización se llevó a cabo en el resto de sistemas mecánicos, como la transmisión, la dirección y la suspensión. Incluso los neumáticos fueron desarrollados especialmente para este modelo.
La gama de equipamiento de la Nueva Montana es muy completa. Incluye: seis airbags de aire, alerta de punto ciego, faros delanteros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de arranque, tapa trasera de caja con alivio de peso en descenso, cargador de smartphone inalámbrico, Wi-Fi nativo, sistema OnStar y app para controlar las funciones del auto a distancia.
En Brasil, Chevrolet iniciará la preventa de las versiones LTZ y Premier, las más sofisticadas de la gama. El stock inaugural estará equipado con un accesorio de caja de carga creado especialmente para el vehículo: los exclusivos divisores Multi-Board que permiten una disposición y distribución de la carga mucho más inteligente.
La Nueva Montana es un proyecto desarrollado en sociedad con los centros de tecnología de GM en América del Sur, América del Norte y Asia. Llega como el miembro más grande de la familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos ellos modelos referentes en sus respectivos segmentos.