General Motors anunció el inicio de su nueva campaña publicitaria llamada Xennials, desarrollada con su agencia de publicidad creativa global Commonwealth//McCann, para su modelo de fabricación nacional Chevrolet Cruze.
No son “X” ni “Millenials”, y hasta ahora, nadie había puesto el foco en este grupo, pero son millones, y gracias a la nueva campaña de Chevrolet y Commonwealth//McCann Buenos Aires, los Xennials ganan protagonismo y encuentran en el Chevrolet Cruze, un auto que los identifica porque, como ellos, combina lo mejor de dos mundos: el analógico y el digital.
El Cruze es un auto que está inspirado en esta generación única en la historia, que nació en un mundo completamente analógico pero que creció siendo parte de la transformación digital, y que pudieron disfrutar de las tecnologías analógicas y digitales, por igual.
Por eso, el Chevrolet Cruze, representa lo mejor de dos mundos que se combinan en este auto único, que entrega la mejor sensación de manejo, con todo el confort al andar y la performance su motor turbo 1.4L y que incorpora tecnologías innovadoras para el mercado automotriz, como WIFI nativo, encendido remoto vía app, cargador y proyección inalámbrica de celular y frenado autónomo de emergencia.
La campaña se podrá ver en la televisión y redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, a lo que se sumarán durante el año, diferentes acciones de “brand experience” y “branded content” en canales propios y medios de comunicación.
“Hace tiempo que queríamos reafirmar nuestra apuesta en el Chevrolet Cruze, no solo por ser nuestro auto icono de producción nacional, sino por ser el auto de Chevrolet que siempre introdujo nuevas tecnologías para la marca y para el mercado automotriz en general, es, básicamente, la insignia de nuestra marca y de nuestros esfuerzos por ser una de las más innovadoras”, explicó María Celeste Visca, Responsable de Contenido de General Motors Argentina.
“La categoría en la que se encuentra Cruze siempre jugó un papel protagónico del mercado nacional, pero con el gran auge que está viviendo el segmento de las SUV, con esta campaña mostramos que este auto tiene todo para afrontar el desafío de resignificar, siendo el mejor puente para ambas generaciones”, agregó.
La creatividad estuvo a cargo de Commonwealth//McCann Buenos Aires, parte de la unidad especialmente destinada a la ideación, dirección y producción de material exclusivo para General Motors, reconocida por la marca como Proveedor del Año desde 2018.
“Esta no es una campaña más de Chevrolet, por lo que representa el Cruze para el negocio en Argentina. Es un ícono de la marca y va a tocar una fibra emotiva, positiva y significativa en la vida de una generación a la que nadie había puesto en el centro de la escena. En la agencia estamos felices con el resultado de tanto esfuerzo y con expectativa muy alta respecto de lo que va a generar en la gente”, afirmó Rodrigo Polignano, director general creativo de la agencia.