Nissan Argentina marca otro hito más dentro de su plan de consolidación y crecimiento en el país tras confirmar un segundo turno de producción en Fábrica Santa Isabel, donde produce su icónica pick-up Nissan Frontier.
“Nos llena de orgullo ver cómo un proyecto que comenzó hace tan solo tres años hoy se consolida fuertemente. La apertura del nuevo turno en Fábrica Santa Isabel implica más Frontier para los mercados y más trabajo para los argentinos”, declaró Guy Rodriguez, presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.
Con este nuevo turno Nissan estará en condiciones de duplicar su producción anual de 25.000 a 50.000 unidades en un de manera de atender no sólo el gran crecimiento de la demanda local, sino los mercados de exportación como Brasil y los recientemente anunciados mercados de Chile y Colombia, para los cuales se producirá bajo la normativa Euro6 de emisiones. Asimismo, se crearán 550 nuevos puestos de trabajo para cubrir la implementación del nuevo turno.
Nissan produce su pickup Frontier en Córdoba, Argentina, fruto de una inversión de 600 millones de dólares realizada desde el 2015. Adicionalmente en el 2020 se anunció una inversión de 130 millones de dólares para renovar la oferta de productos.
La producción de Frontier comenzó en el 2018 y, en el mismo año, se iniciaron las exportaciones a Brasil, mercado al cual se llevan entregadas un total de 31.000 unidades hasta fines del 2021.
La pick-up no ha detenido su crecimiento. En el 2021 Nissan produjo 18.461 unidades, un 67% más que el año anterior. En cuanto a ventas alcanzó un crecimiento del 58% con un récord histórico del 11.2% del segmento en Argentina en el mes de julio.
Brasil, por su parte, no fue la excepción. La pick-up, fabricada en argentina, con 11.821 unidades vendidas, alcanzó a superar en un 46% sus mejores resultados.
INVERSIÓN EN BRASIL
La marca japonesa continúa su proceso de expansión y consolidación en la región y en ese sentido también confirmó una inversión hasta 250 millones de dólares para la fabricación de futuros productos y la modernización de su planta brasileña, en Resende, Río de Janeiro.
El anuncio fue realizado por Ashwani Gupta, COO de Nissan Motor Co., quien visitó Sudamérica con el fin de fortalecer el apoyo de Nissan para las operaciones en la región. “Estamos convencidos del gran potencial que tiene Sudamérica para el desarrollo de nuestros negocios”, explicó el ejecutivo.
“No solo contamos con una gran marca sino también con una red de distribuidores cada vez más consolidada y el talento adecuado de nuestra Gente para impulsar nuestro crecimiento. Esta nueva inversión es una muestra de nuestro firme compromiso para seguir ofreciendo lo mejor de nuestra tecnología e ingeniería japonesa a los clientes”, agregó.
Esta nueva inversión tiene entre sus objetivos desarrollar procesos y know-how locales de ingeniería y automatización, localizaciones para nuevos productos y evolucionar la infraestructura.