Chris y Julie Ramsey, intrépidos exploradores británicos, han enfrentado un desafío sin precedentes: unir los polos norte y sur a bordo de un vehículo eléctrico. Este mes, se encuentran en la fase final de su travesía, tras haber recorrido Lima (Perú), Santiago de Chile, el sur de Argentina con su icónica Ruta 40.
A lo largo de su travesía por América del Sur, Chris y Julie han enfrentado uno de los principales desafíos: las grandes distancias entre los puntos de carga. Su Nissan Ariya, un vehículo eléctrico modificado, ha tenido que detenerse en tomas de carga domésticas, afectando ligeramente su calendario. Sin embargo, este contratiempo les ha permitido conectarse con comunidades locales y ponerse al día con el trabajo.
LA TECNOLOGÍA DETRÁS DEL VIAJE: NISSAN ARIYA
El vehículo elegido para esta hazaña es el Nissan Ariya, un modelo 100% eléctrico. Aunque ligeramente modificado para enfrentar terrenos extremos, la batería y el tren de potencia se mantienen estándar.
La suspensión se elevó, se ampliaron los arcos de las ruedas y se instalaron neumáticos de 39 pulgadas para enfrentar nieve y hielo. Además, cuentan con una unidad de energía renovable que incluye una turbina eólica extensible y paneles solares plegables, aprovechando vientos y luz solar para cargar la batería.
Con aproximadamente seis meses y medio de viaje y más de 30.000 kilómetros recorridos, los Ramsey han superado sus propias expectativas. A pesar de los desafíos, destacan la excelente performance del Nissan Ariya y la confiabilidad de la tecnología de Nissan.
“La performance del vehículo ha sido absolutamente excelente. Trabajamos con Nissan porque sabemos que su tecnología es fantástica y nosotros además sabemos lo confiable que es. El auto ha funcionado magníficamente”, confirman los Ramsey.
COMPROMISO CON UN FUTURO SOSTENIBLE
Julie y Chris Ramsey no son novatos en los desafíos de la conducción eléctrica, habiendo recorrido 17.000 km en el Rally Mongolia con su Nissan LEAF. Ahora, con Pole to Pole, Nissan demuestra su compromiso con la electrificación y un mundo más limpio. Ambos comparten el objetivo de mostrar las ventajas de los vehículos eléctricos, alineándose con la visión a largo plazo de Nissan en Ambition 2030.
Esta travesía no solo es un logro en términos de exploración, sino también una oportunidad para Nissan de exhibir la confianza, comodidad y control que ofrece el nuevo Nissan Ariya 100% eléctrico, equipado con e-4ORCE y otras tecnologías innovadoras.
A fines de este mes de noviembre planean llegar a la Antártida desde Punta Arenas, y avanzar hasta la base Union Glacier. Desde allí harán un viaje de 1.000 kilómetros hasta el Polo Sur geográfico, que es la meta de la expedición. El campamento Glaciar Unión es un aeródromo de la Antártida ocupado estacionalmente entre noviembre y enero. Se encuentra en el glaciar Unión, cerca de la cordillera Heritage en las montañas Ellsworth.