Durante el SEMA 2019, la exposición de automóviles personalizados y accesorios que se realizó en Las Vegas, Nissan presentó la pick-up Frontier Desert Runner, un auto concepto creado para impresionar a los fanáticos del off-road y mostrar hasta dónde se puede llevar la potencia y rendimiento del vehículo.
El equipo de Nissan Motorsports se unió a los especialistas en rendimiento extremo de MA Motorsports en Glen Arm, Maryland, y en conjunto desarrollaron la Frontier Desert Runner, transformando el exitoso vehículo comercial ligero apto para las aventuras de fin de semana en uno de carreras todoterreno.
La conversión incluyó el cambio del motor V6 de 4.0 litros por un Endurance V8 de 5.6 litros de una pick-up Nissan Titan. El gran V8 se sometió a una reconstrucción completa de especificaciones de carrera, incluida la adición de un turbocompresor Garrett GTX3584RS, un intercooler personalizado, árboles de levas, pistones y válvulas de Jim Wolf Technology, y un sistema de escape y cabezal turbo personalizado de MA Motorsports.
El motor, que cuenta con más de 600 caballos de fuerza y 700 lb-ft de torque, se combina con una transmisión manual de seis velocidades de Nissan con embrague Jim Wolf Technology y volante ligero.
El cambio de imagen de la suspensión es igualmente agresivo e incluye un kit de suspensión delantera BTF Fabrication de largo recorrido, amortiguadores delanteros y bobinas triples King Racing Triple Bypass, amortiguadores traseros King Racing Triple Bypass y muelles traseros Giant Motorsports Link Killer.
En el interior, Nissan Frontier Desert Runner integra un piso revestido, barra de arnés personalizada de MA Motorsports y arneses Sparco, firma que también suministró los butacas de carreras y el volante con un adaptador de liberación rápida.