Hace una década, Nissan fue pionera en lanzar su vehículo eléctrico de producción en serie y consumo masivo, el reconocido Nissan LEAF. Desde ese momento, la tendencia en este segmento se centró principalmente en el rendimiento. La combinación de un motor eléctrico y baterías ofrecen niveles de aceleración y par que antes estaban reservados para los autos deportivos u otro tipo de medios de transporte.
La marca japonesa ha decidido dar un paso más y, a partir de su enfoque centrado en el cliente, ofrece un plus para los conductores. Se trata de su más reciente innovación en el tren motriz eléctrico, que no deja de lado las prestaciones: e-4ORCE, una nueva y revolucionaria tecnología que asiste al conductor al proporcionar un par instantáneo en las cuatro ruedas y una potencia equilibrada y predecible en cualquier situación.
La “e” en e-4ORCE representa al sistema de accionamiento de motor 100% eléctrico de Nissan. “4ORCE” (se pronuncia como la palabra en inglés “force”) hace referencia a la potencia física y la energía del vehículo, y “4” representa el control de todas las ruedas.
Esta tecnología de control en todas las ruedas, que se encuentra en las últimas etapas de desarrollo, logra un equilibrio perfecto entre rendimiento potente y control sin precedentes, brindando emoción al presionar el acelerador y al mismo tiempo garantizando la comodidad para los ocupantes del automóvil.
Al gestionar la potencia de salida y el rendimiento de frenado para una máxima suavidad y estabilidad, e-4ORCE mejora la confianza del conductor, siguiendo fielmente la línea prevista en todo tipo de superficies, sin que el conductor tenga que modificar su estilo de manejo.
Durante el Salón del Automóvil de Tokio 2019 y en el CES en Las Vegas a principios de este año, Nissan demostró e-4ORCE en un auto de prueba especialmente construido, usando un LEAF e+ que permitió experimentar el potencial de esta tecnología.