Nissan se convertirá en la primera marca automovilística japonesa en competir en el campeonato eléctrico de la Formula E de la FIA a partir de 2018.
La decisión de participar en la creciente Formula E aporta a Nissan una plataforma global de gran visibilidad desde la que transmitir el mensaje de la Movilidad Inteligente Nissan; la estrategia en tres pilares de la empresa para redefinir la forma de conducir, impulsar e integrar sus vehículos en la sociedad.
“El ADN de Nissan incluye mucha innovación en movilidad eléctrico, sin mencionar su dilatada historia de éxitos deportivos. Tiene sentido que unamos estos dos elementos clave para competir en la Formula E”, afirmó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas Globales, Vehículos de Cero Emisiones y Baterías, y presidente del comité de dirección de Nissan para Japón, Asia y Oceanía.
El campeonato de la Formula E de la FIA empezó en 2014 y es una serie global de carreras donde equipos y fabricantes compiten con motorizaciones eléctricas en circuitos urbanos de las principales ciudades del mundo.
“No solo resulta fantástico dar la bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de la Formula E, sino que también lo es recibir al primer fabricante japonés, lo que demuestra cuán global es la revolución eléctrica”, explicó Alejandro Agag, fundador y consejero delegado de la Formula E.
Nissan competirá a partir de la quinta temporada, que empezará a finales de 2018, cuando el campeonato eléctrico introducirá nuevas especificaciones para chasis y baterías. La empresa colaborará con su socio Renault para aplicar su experiencia y desarrollos, en línea con el enfoque de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi respecto a la colaboración y a la maximización de sinergias para aumentar la competitividad.
La cuarta temporada de la Formula E empieza este diciembre y dura hasta julio. El campeonato mundial visita lugares clave como Hong Kong, Berlín, París, Nueva York y Montreal.
[sam_pro id=1_20 codes=”true”]