El deportivo Nissan BladeGlider fue una de las estrellas de la edición 2017 del Festival de la Velocidad de Goodwood. El prototipo 100 % eléctrico fue conducido por el español Lucas Ordóñez, piloto de NISMO, en el famoso trazado Hillclimb.
Ordóñez, ganador del concurso de la GT Academy de Nissan, cuyo objetivo es convertir a jugadores de videojuegos en pilotos de carreras, se mostró entusiasmado con la oportunidad de probar el BladeGlider.
“Fue una bonita responsabilidad y la disfrute muchísimo ante la atenta mirada de pilotos de leyenda como Derek Bell o Damon Hill. Siempre recordaré esta experiencia de conducir un vehículo tan excitante como el Nissan BladeGlider. Es muy divertido en circuitos rápidos como este”, comentó Ordoñez.
El debut del BladeGlider durante este tradicional festival ayudó a exhibir la visión de la Movilidad Inteligente Nissan sobre un futuro más seguro, más conectado y más emocionante de los modelos de la marca. El prototipo de cero emisiones sirve para apoyar el movimiento #ElectrifyTheWorld, cuyo objetivo es impulsar el debate sobre el uso de la energía sostenible.
La historia de éxito de Nissan en cuanto a vehículo eléctrico empezó en 1947, hace exactamente 70 años, con el lanzamiento del Tama. Este vehículo eléctrico pionero, de cuatro plazas estaba disponible como turismo y como furgoneta, además de ofrecer a los clientes una autonomía de 65 kilómetros con una carga completa. Inicialmente fue desarrollado por Tokyo Electro Automobile Co., Ltd, que posteriormente pasaría a formar parte de Nissan.
Desde el debut del Tama en 1947, Nissan ha ido generando una rica herencia en cuanto a tecnología de cero emisiones y como empresa líder en vehículo eléctrico. En 2010 inició la revolución de los vehículos eléctricos con el lanzamiento del primer turismo 100 % eléctrico para el mercado generalista del mundo, el Nissan LEAF.
El BladeGlider se ha creado para remarcar la emoción de conducir un vehículo eléctrico que los propietarios del LEAF experimentan cada día. Ha sido desarrollado por Nissan en colaboración con su socio técnico para este proyecto, la empresa británica Williams Advanced Engineering.