La compañía estadounidense Nikola Motor, la misma que promete ser líder del segmento de los vehículos pesados cero emisiones, se encargará de producir camiones recolectores de basura totalmente eléctricos.
Así lo hará tras recibir un pedido de 2.500 camiones -que incluso se puede duplicar- por parte de Republic Services, el segundo proveedor más grande de reciclaje y desechos sólidos en Estados Unidos, que los podrá utilizar a partir de 2023.
De estos gigantes, cuyas pruebas comenzarán a principios de 2022, se espera que cuenten con un gran funcionamiento y que además sean revolucionarios, ya que prometen una capacidad de almacenamiento de energía de 720kWh.
Además, contarán con el sistema eléctrico del Iveco Nikola Tre, que resulta ideal para el mercado de basura gracias a las características de sus baterías, controles, inversores y eje.
Gracias a la practicidad de su sistema eléctrico, el camión de basura de Nikola promete mucha potencia, a tal punto que se espera que disponga de 1.000 CV, cifra que le permitirá superar por mucho (tres veces más) a los competidores actuales de diésel y gas natural.
Así les brindará a los conductores la capacidad de subir colinas con cargas completas sin problemas, un desafío en el que los fabricantes de vehículos de gas natural ya habían estado trabajando.