El piloto ruso Nikita Mazepin anunció que ha demandando al equipo Haas de Fórmula 1 por “salarios atrasados” que, según él, la escudería debe pagarle en la temporada 2022.
“Cuando se rescindió el contrato, Haas tenía un salario atrasado conmigo para 2022. Y todavía no me lo han pagado”, afirmó Mazepin a RBC, que insistió en que “no se cumplieron las obligaciones contractuales así que iremos a los tribunales”.
Mazepin fue despedido por Haas antes del inicio del presente torneo después de la invasión rusa a Ucrania, siendo reemplazado por el danés Kevin Magnussen. El conflicto bélico ntambién provocó la cancelación del Gran Premio de Rusia en Sochi.
Además, Haas anuló su contrato de patrocinador principal con la empresa rusa Uralkali, propiedad del padre de Mazepin.
El piloto insistió en que se ignoró su deseo de seguir compitiendo al aceptar las normas de la Federación Internacional del Automóvil para los pilotos rusos y ha alegado que solo se enteró de su despido a través del comunicado de prensa del equipo.
Así afirmó que ahora está listo para llevar a la escudería a los tribunales, aunque dejó en claro que esto sería un “asunto personal” y no relacionado con Uralkali. “Teníamos dos contratos independientes. Y romper el acuerdo con el patrocinador principal no tuvo un impacto directo en mi futuro en el equipo”, concluyó.