El ruso Nikita Mazepin regresa a las pistas después de un año de ausencia. El piloto debutó en la Fórmula 1 en 2021 con el equipo y estaba programado para continuar en 2022, pero fue descartado antes del inicio de la temporada debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Debido al conflicto bélico, el y su padre Dmitry también fueron incluidos en una lista de individuos sujetos a sanciones de la Unión Europea.
Desde entonces, Mazepin no ha competido fuera de su país, pero ahora está listo para participar en la Asian Le Mans Series con el equipo 99 Racing Team Oreca y con Ben Barnicoat y Felix Porteiro como compañeros.
“Estoy encantado de hacer mi regreso a la competición en la Asian Le Mans Series”, dijo Mazepin en un comunicado. “Junto con mis compañeros de equipo en 99 Racing, espero tener una gran experiencia compitiendo en el deporte que amo”, agregó.
El director deportivo de 99 Racing, Dan Hodder, habló sobre la participación de Mazepin: “Es una oportunidad para Nikita de probar algo nuevo en un ambiente profesional pero más relajado que lo que está acostumbrado en Formula 1, y ya podemos ver su deseo y compromiso de ser competitivo desde el inicio”.