El ruso Nikita Mazepin, del equipo Haas de Fórmula 1, se perderá el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la presente temporada, después de dar positivo de COVID-19. De esta manera, la parrilla de salida de la carrera que se realizará en Yas Marina tendrá 19 participantes.
“Nikita se encuentra físicamente bien después de haber estado asintomático, pero ahora se aislará a y se adherirá a las pautas de las autoridades de salud pública pertinentes, siendo la seguridad la máxima prioridad para todas las partes interesadas”, dijo Haas en un comunicado.
“El equipo Uralkali Haas F1 Team le desea lo mejor a Nikita y esperamos su regreso a la pista a principios de 2022 para las pruebas de pretemporada”, agregó la escudería estadounidense.
El piloto reserva de Haas, Pietro Fittipaldi, se encuentra en Abu Dhabi, pero los organizadores del Mundial explicaron que debido a que el brasileño no ha participado en al menos una sesión este fin de semana, no es elegible para reemplazar al ruso.
Como resultado, Haas correrá con un solo automóvil, con el alemán Mick Schumacher al volante, para la carrera del domingo.
Una declaración conjunta sobre la prueba positiva de Mazepin agregó: “Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán que no haya un impacto más amplio en el Gran Premio de Abu Dhabi”.