El ruso Nikita Mazepin, marginado de la Fórmula 1 por consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania, vuelve a ser noticia por sus críticas hacia el alemán Mick Schumacher, quien fue su compañero en el equipo Haas el año pasado.
El hijo de Michael Schumacher, que tuvo un aceptable debut en la Máxima en 2021, actualmente no conforma con su rendimiento al team estadounidense, que ya le estaría buscando reemplazo para 2023 (suena el italiano Antonio Giovinazzi).
La relación entre Schumacher y Mazepin siempre fue tensa. Principalmente porque para el ruso había favoritismo hacia el germano. Con Mick pasando por una mala racha, más si se la compara con el rendimiento de su compañero danés Kevin Magnussen, Nikita aprovechó para ningunearlo.
“¿Las dificultades de Schumacher? Sus resultados hablan por sí solos, diría yo. No tengo nada más que decir sobre él”, comentó Mazepin en declaraciones a la TV rusa.
En esa misma entrevista, el piloto afirmó que uno de sus objetivos es volver a correr. “Me pondré al volante a la primera oportunidad. Es poco probable que participe en otra carrera de Fórmula 1, al menos en un futuro cercano; pero los milagros ocurren, mira Magnussen”, afirmó.
Respecto a su desvinculación de Haas, Mazepin aseguró que nadie de la escudería se contactó con él ni siquiera para despedirse: “Nadie se contactó conmigo después de que dejé Haas y, honestamente, no sé por qué. Si despidieran a un mecánico, le enviarían un mensaje, sin importar lo que pensara de él”.