Las autoridades italianas confiscaron una mansión de cerca 100 millones de euros (108 millones dólares) vinculada al piloto ruso Nikita Mazepin, en el marco de las sanciones económicas impuestas a Rusia tras la invasión de Ucrania.
La orden judicial afecta la villa Rocky Ram, situada en Porto Cervo, en la Costa Esmeralda, en el noreste de Cerdeña, explicó un funcionario del gobierno.
La mansión está vinculada a Nikita Mazepin, el piloto de 23 años que llegó a la Fórmula 1 en 2021 con los millones de su padre, un inversionista del sector de la química relacionado con Vladimir Putin.
Villa Rock ocupa uno de los lugares más codiciados de la Costa Esmeralda. Construida en la ladera a la entrada de Porto Cervo y diseñada para integrarse a la perfección con su entorno, esta casa clásicamente mediterránea se extiende a lo largo de 12.000 metros cuadrados y casi cada centímetro ofrece vistas panorámicas inmejorables de las famosas aguas cristalinas de Cerdeña.
Distribuida en dos plantas, la planta baja ofrece amplias áreas de estar, que incluyen una sala de televisión, un comedor y una amplia cocina. Este piso también alberga la gran suite principal, con baño privado, sala de estar y bañera de hidromasaje, así como tres de las cinco habitaciones de huéspedes, cada una con baño privado y área de relajación.
En la planta baja hay otros dos dormitorios dobles, así como la principal zona de ocio de la villa, que comprende un cine en casa, una sala de billar, una bodega y un bar.
El joven piloto ruso no pudo iniciar su segunda temporada en la categoría ya que la escudería estadounidense Haas decidió rescindirle su contrato como consecuencia del conflicto bélico.
Dimitri y Nikita Mazepin figuran entre los oligarcas y parlamentarios rusos incluidos en la lista negra de la Unión Europea.
Desde la invasión a Ucrania, Italia ha bloqueado cientos de millones de euros en bienes raíces, incluidas villas y yates de lujo de los oligarcas rusos.