Después de brillar en la categoría cuatriciclo del rally Dakar, algo que coronó con su triunfo en 2019, el cordobés Nicolás Cavigliasso decidió pasarse a los side by side como muchos de sus antiguos rivales. Debutó en la especialidad en la pasada edición de la mítica prueba, pero la experiencia no resultó del todo satisfactoria debido a la gran cantidad de problemas mecánicos que sufrió a lo largo de la prueba desarrollada en Arabia Saudita.
Decidido a ser también protagonista en esta categoría que está en pleno auge, Cavigliasso aceptó la invitación del uruguayo Marcelo Carballar del equipo neerlandés Wevers Sport a probar el MCE-5, un prototipo de la división T3 que se destacó con el estadounidense Mitchell Guthrie.
El ensayo fue satisfactorio ya que le permitió a Nico conocer de primera mano las prestaciones de este vehículo concebido en Francia y que se destacó por la tasa de éxito del 36% en las etapas especiales disputadas por Guthrie (ese porcentaje se eleva al 39% si se tienen en cuenta las otras fechas del W2RC y las Baja que ha disputado).
Además, el Wevers Sport encontró lo que estaba buscando: un piloto joven y rápido a fin de su propio objetivo de brillar en la T3 con un equipo que alistará seis ejemplares del MCE-5.
Con la mente puesta a destacarse en el próximo Dakar, que se realizará del 5 al 19 de enero nuevamente en el reino saudí, Cavigliasso cerró trato con Wevers Sport y como parte de ese acuerdo correrá con el EMC-5 en el Desafío Ruta 40 que se realizará del 26 de agosto al 1 de septiembre.
“El cuatri me ha dado muchos logros, es algo que me encanta y me apasiona, pero desde que el Dakar se fue de Sudamérica bajó mucho la cantidad de pilotos; mientras que la categoría de los UTV creció muchísimo y se puso muy competitiva”, le dijo Cavigliasso a Automundo durante el lanzamiento de la edición 2023 del DR40.
“Ahora estoy en un equipo muy competitivo y voy a conducir el MCE-5, un desarrollo del cual también participó Red Bull… El MCE-5 es el auto que ganó más etapas en el último Dakar. Es un auto que viene con muy buenos resultados. Todo eso me permite ser optimista para este Desafío Ruta 40 que será muy difícil”, agregó.
Más allá del optimismo y el entusiasmo, Cavigliasso sabe que debe tomarse las cosas con calma. “Esto ya es automovilismo, es algo distinto para mí”, reconoce. Aunque con el respaldo de un equipo experimentado como el Wevers Sport y un vehículo como el MCE-5 el aprendizaje será veloz… como él mismo.