Después de una experiencia poco afortunada en el pasado rally Dakar en la que terminó 25° en la categoría T4, el cordobés Nicolás Cavigliasso analiza hacer un cambio en su proyecto de cara a la próxima edición de la exigente carrera. En ese contexto aceptó la invitación del Red Bull Off-Road Junior Team para probar el MCE-5 de la división T3.
La prueba se realizó en Dubai, donde el equipo de la bebida energizante está probando a aspirantes a sumarse a su estructura a partir del próximo año. “Uno siempre aspira a mejorar y cuando tuve esta oportunidad, no la quise dejar pasar”, explicó Cavigliasso, campeón del Dakar en 2019 en cuatriciclos.
“Fue un día soñado lo que viví. Estuve probando este increíble auto y me sentí muy cómodo. Es la primera vez que me subo a un auto que sobrepaso mis expectativas y eso que eran altas”, destacó Nico, que también se sorprendió por conducir un vehículo de este tipo con caja secuencial.
Tras este ensayo, Cavigliasso no pierde las esperanzas de tener la posibilidad de correr con este T3 en alguna carrera en lo que resta del año.
En el último Dakar, el MCE-5 tuvo como piloto al estadounidense Mitchell Guthrie, quien lo llevó al triunfo en la segunda etapa. Ese éxito demostró el potencial de este T3 concebido en Francia por MCE-5 Development.