La decisión de los organizadores del Dakar de mudar la competencia en 2020 de Sudamérica hacia Arabia Saudita no convenció del todo a Nicolás Cavigliasso, que en la edición 2019 de la carrera realizada en Perú se había coronado campeón en la categoría cuatriciclos. El cordobés estaba preocupado, principalmente, por su seguridad debido a una serie de atentados a pozos petroleros ocurridos en el reino saudí algunos meses antes.
Aunque Cavigliasso cubrió su cuota de aventura con el South American Rally Race que se realizó en San Juan, La Rioja y Catamarca, la llama dakariana no se apagó y decidió estar de vuelta en la edición 2021, que vuelve a tener a Arabia como escenario.
“Este 2020 no pude estar en el Dakar y la única competencia que disputé fue el SARR y me adjudiqué mi categoría. Luego vino el confinamiento y tuve la suerte de poder entrenar en un circuito de cross, con estrictos protocolos. Desde octubre por fin pude salir a entrenar en las sierras o en pleno campo, tratando de tener un buen ritmo, pero de todos modos la falta de competencia en los rallies se hace sentir”, afirma Nico.
El argentino enfrentará las arenas saudíes con un quad Yamaha YFM 700 completamente nuevo que armó el equipo Nic Pro y que contará con la asistencia de Drag’on Rally Team, como en los años anteriores.
“Creo que esta será una carrera diferente. Estuve viendo los videos de las etapas y conversando con Sebastián (Urquía) y Nelson (Sanabria Galeano) que me contaron acerca de los diferentes tipos de terreno. ¿Mi objetivo? Voy a pelear con los de arriba y lamento que no esté en la división Ignacio Casale, ya que hubiera sido un mano a mano interesante. Yo corro para ganar, voy a recuperar mi corona”, culminó el de General Cabrera con la convicción de que logrará su cometido.