Siguen las opiniones de personalidades relacionadas con la Fórmula 1 sobre lo sucedido entre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) durante la vuelta inicial del Gran Premio de Gran Bretaña. Ahora es el turno del alemán Nico Rosberg, campeón de la Máxima en 2016.
Contra lo que muchos podrían pensar después de la gran rivalidad entre Rosberg y Hamilton cuando ambo compartían Mercedes, el ex piloto le sacó responsabilidad a su ex coequipier al afirmar que en su opinión fue un incidente propio de una cerrada lucha por el triunfo.
“Fue un incidente de carrera. Quiero decir: todo el mundo va al límite, es normal que cuando estás luchando por una victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y por el Campeonato sea una batalla tan apretada y sabes la importancia de salir en primera posición de la primera vuelta”, explicó Rosberg en declaraciones al diario británico Express.
El germano aseguró que cumplir la primera vuelta al frente de un Gran Premio puede condicionar el resultado final de la carrera y que, en consecuencia, es lógico ser agresivos. “Marca una diferencia enorme en los resultados de carrera, así que se trata de incidentes de carrera porque todo el mundo va al límite”, añadió.
Por último, Rosberg aseguró que este incidente tendrá una repercusión en el resto de la temporada porque ahora Hamilton y Verstappen “están en una batalla intensa”. Y agregó: “No puedo esperar a encender la televisión para el próximo capítulo porque definitivamente la intensidad ha aumentado”.