El alemán Nico Rosberg, campeón de la Fórmula 1 en 2016, se suma como embajador de la marca Heineken en su campaña para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas, como ya lo hicieron otros pilotos legendarios de la Máxima como Sir Jackie Stewart y David Coulthard.
Con el mismo objetivo en todo el mundo, Heineken busca reducir el manejo bajo los efectos del alcohol y potenciar la calidad de vida de las personas. Es por esto que hace tres años anunció su asociación con la F.1 a fin de transmitir un mensaje claro y convincente: “Si vas a manejar, nunca tomes”.
En el spot, Rosberg busca transmitir la responsabilidad que hay que tener al momento de conducir un auto, algo que requiere ser exigente y perseverante con uno mismo porque “una sola cerveza, ya es demasiado si vas a manejar”.
“Con este tipo de iniciativas queremos impulsar cambios positivos en los consumidores y reducir el manejo luego de haber consumido bebidas con alcohol, con un mensaje claro: el alcohol y el volante no se mezclan. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es mostrar que disfrutar Heineken moderadamente puede ser una parte integral de conectarse y disfrutar con amigos. Cada año, destinamos un 10% de nuestro presupuesto anual de comunicaciones en campañas de consumo responsable”, afirmó Loic de Laubrière Country manager de Heineken para Cono Sur.
Además de esta campaña, Heineken desarrolla otras acciones para promover el consumo responsable a lo largo del año. Este verano, con el concepto de que la hidratación es fundamental al momento de consumir bebidas con alcohol, y bajo el lema “Invitamos Nosotros”, puso a disposición de los jóvenes que participaron de distintos eventos musicales de su plataforma Live Your Music, choperas de agua gratuita, para disfrutar responsablemente de tomar una cerveza.