El rally Dakar 2021, que se realizará del 3 al 15 de enero exclusivamente en Arabia Saudita, ya tiene a sus primeros inscriptos. Y en esa lista se destacan dos argentinos: el cordobés Nicolás Cavigliasso, en cuatriciclos; y el salteño Luciano Benavides, en motos.
Cavigliasso fue el gran ausente en la edición de enero pasado en suelo saudí. El campeón 2019 decidió faltar a la mítica prueba porque dudaba de su seguridad tras una serie de atentados a pozos petroleros.
Benavides, que terminó sexto y fue el mejor compatriota clasificado en las dos ruedas, volverá a Arabia, pero con un nuevo equipo. Es que dejó KTM para sumarse a Husqvarna, donde tendrá como coequipier al chileno Pablo Quintanilla.
KTM, justamente, tiene confirmada la presencia de sus tres pilotos: el austríaco Mattias Walkner, el australiano Toby Price y el inglés Sam Sunderland. También figura anotada la española Laia Sanz, como oficial de Gas Gas.
Seguramente, en los próximos días también se registrará Honda, campeón en 2020 de la mano del estadounidense Ricky Brabec y que tiene al salteño Kevin Benavides como otra de sus estrellas.