Nichols Cars ha desvelado el Nichols Cars N1A listo para producción. Este deportivo de la tracción trasera, un motor V8 atmosférico y que carece de ayudas electrónicas para la conducción ha sido creado por el ingeniero Steve Nichols, quien trabajó en varios equipos de la Fórmula 1.
El diseño del N1A se inspira en el legendario McLaren M1A, considerado el primer “verdadero” McLaren. El M1A era un vehículo de carreras con motor central que pesaba apenas 551 kg, ofreciendo una impresionante relación potencia-peso que lo convertía en un temible rival en la pista.
Versiones posteriores del M1A, el M1B y el M1C, compitieron en la prestigiosa serie de carreras norteamericana Can-Am, lo que fortaleció la inspiración Can-Am del N1A de Nichols Cars.
El N1A también presenta influencias del McLaren MP4/4, diseñado por el propio Nichlos, tanto en su imponente presencia visual como en su sensación de conducción visceral.
El ADN de estos legendarios automóviles, junto con la vasta experiencia de Nichols en la industria automotriz y la colaboración de un equipo experto, se ha trasladado al N1A para adaptarse a la era moderna.
NICHOLS CARS N1A: EL ORGULLO DE STEVE NICHOLS
“Después de experimentar increíbles coches de competición durante décadas, finalmente he logrado incorporar esas características únicas en un coche de carretera. Teniendo en cuenta a todas las personas que han trabajado en el N1A, me siento increíblemente orgulloso de que este coche forme parte del próximo capítulo de la historia de los deportivos, y representa el próximo paso para Nichols Cars”, explicó Nichols.
“El proceso desde el diseño hasta el modelo de producción ha sido extremadamente gratificante; esto debería ser un recordatorio para toda la industria automotriz de que combinar el pasado, el presente y mirar hacia el futuro es el camino a seguir para toda esta comunidad”, agregó.
NICHOLS CARS N1A: EXTERIOR
El diseño del N1A celebra el legado del M1A, pero se interpreta de forma moderna. Su carrocería está construida con fibra de carbono infusionada con grafeno de grado Fórmula 1, lo que le proporciona rigidez y un peso ligero. Con una relación potencia-peso de casi 700 CV por tonelada (dependiendo de la especificación del motor), los conductores del N1A experimentarán la verdadera “sensación de conducción Can-Am” gracias a su ligereza.
Para asegurar la máxima eficiencia aerodinámica, el N1A ha sido modelado en el túnel de viento MIRA, sometiéndolo a rigurosas pruebas aerodinámicas. Mantener la excepcional forma del vehículo mientras se mejoraba la resistencia al aire y el downforce fue todo un desafío, pero ha sido superado con éxito.
NICHOLS CARS N1A: INTERIOR
El interior del N1A refleja la esencia de un coche de carreras, con un salpicadero que evoca la época dorada del automovilismo. No obstante, la ejecución es pura sofisticación, con cueros y tejidos de primera calidad, así como componentes de aluminio mecanizados a partir de bloques sólidos. La posición de conducción totalmente reclinada, similar a la del MP4/4, permitirán a los conductores experimentar lo que Ayrton Senna y Alain Prost vivieron en su tiempo.
El control de tracción es estándar, y la dirección asistida y el sistema de frenado ABS conmutable son opciones, lo que deja claro que el N1A está dirigido a los puristas del automovilismo que buscan el placer de conducir, lejos de las pantallas táctiles que son tan comunes en los coches actuales.
NICHOLS CARS N1A: MOTOR
El corazón del N1A es un impresionante motor V8 de 7.0 litros y aleación, desarrollado por Nichols Cars. Comenzando con un bloque LS3 de General Motors, se han instalado nuevos cilindros de acero, junto con pistones y bielas personalizados. El motor V8 estará equipado con cuerpos de acelerador “drive-by-wire” y será complementado con un sistema de cárter seco desarrollado en colaboración con especialistas en motores con sede en el Reino Unido. El resultado de estas mejoras exhaustivas es una potencia total de 650 CV, lo que significa que el N1A en esta especificación alcanza casi 700 CV por tonelada.
Cada motor N1A será ensamblado a mano por especialistas en Langford Performance Engineering (LPE), en el mismo espacio donde se restauran y preparan los legendarios motores V8 y V10 de Fórmula 1. Encabezado por Richard Langford, uno de los principales responsables del desarrollo del famoso motor Cosworth DFV (motor presente en muchos coches de Fórmula 1 en la década de 1970), cada V8 de Nichols Cars será supervisado bajo su experta dirección.
El N1A cuenta con transmisiones suministradas por Dana Graziano (antes conocida como Graziano Transmissioni), lo que lo convierte en un coche de carreras eficiente para circular por carretera, capaz de aceleraciones brutales y viene de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades.
NICHOLS CARS N1A: CHASIS
El chasis del N1A es igual de impresionante que su diseño exterior. Compuesto por fibra de carbono de última generación y aluminio ligero pero resistente, los materiales de vanguardia utilizados en la creación del N1A son insuperables.
La postura agresiva del N1A es resultado de un cuerpo más ancho y una distancia entre ejes más larga en comparación con el McLaren M1A original, junto con la aplicación de influencias modernas en su diseño. Además, el N1A estará equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de bajo perfil, con llantas de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la trasera, aprovechando las innovaciones modernas disponibles.
La suspensión delantera y trasera independiente y fabricada a mano del N1A incluye brazos dobles y barras estabilizadoras como estándar, absorbiendo cualquier superficie que el N1A conquiste.
El N1A estará disponible en una edición lanzamiento limitada de 15 unidades con motores de 7.0 litros, cada una conmemorando una victoria del MP4/4. La producción total de modelos N1A no superará los 100 ejemplares, lo que lo convierte en un vehículo exclusivo y codiciado.