Hyundai Motorsport Customer Racing anunció la incorporación del cordobés Néstor Girolami para la temporada 2024 de la FIA TCR World Tour. Bebu correrá con un Hyundai Elantra N TCR de BRC Hyundai N Squadra Corse. Su estreno con la marca será el 21 de abril en Vallelunga, Italia.
Girolami ha dejado su huella en la competición TCR internacional desde su incorporación a la parrilla de la FIA WTCR en 2019. A lo largo de los siguientes cuatro años, cosechó siete victorias y un total de 16 podios, destacando su segundo puesto en el campeonato en 2022. Su sólido historial continuó en la primera temporada de la TCR World Tour, donde finalizó sexto en la clasificación final después de lograr una victoria y otros cuatro podios.
El argentino será el nuevo coequipier del húngaro Norbert Michelisz y el español Mikel Azcona, quienes mantienen su asociación tras una exitosa campaña en 2023 que culminó con Michelisz coronándose campeón.
“Estoy extremadamente feliz de unirme a Hyundai Motorsport Customer Racing y al BRC Hyundai N Squadra Corse. Mudarme a un nuevo fabricante y un nuevo equipo es un desafío nuevo, pero uno del cual estoy muy emocionado”, dijo Girolami, que representó a Honda en los años anteriores.
“El objetivo, por supuesto, es ganar el campeonato de pilotos del FIA TCR World Tour y ser parte de la lucha por el título de equipos junto con Norbi y Mikel. Estoy muy agradecido por la confianza que Hyundai Motorsport y el BRC Racing Team han mostrado al invitarme a ser parte de su equipo esta temporada”, agregó.
Mientras que Julien Moncet, Project Manager de Hyundai Motorsport Circuit Racing, expresó su alegría por la incorporación de Girolami: “Estamos encantados de tener a Néstor… Su historial y experiencia en la competición TCR lo colocan en la cima de nuestra lista para aumentar nuestra participación en la serie, y sabemos que encajará perfectamente en el equipo BRC Hyundai N Squadra Corse junto a Norbi y Mikel”.
Con la decisión de contar con un equipo de tres coches para la temporada 2024, el equipo BRC Hyundai N Squadra Corse renueva su desafío por el título de equipos, después de competir con solo dos pilotos el año pasado.