La 42ª edición del Dakar, que se realizará en Arabia Saudita, no solo contará con una docena de pilotos argentinos, sino que también habrá otros ocho compatriotas que participarán de la exigente prueba desde la butaca derecha.
En la categoría autos, por ejemplo, el mendocino Ronnie Graue navegará a su coterráneo Orly Terranova sobre un MINI del X-Raid. Así formarán la única dupla ciento por ciento argentina.
En esta división también estarán Mauro Lipez, que correrá junto al ecuatoriano Sebastián Guayasamín sobre un Chevrolet modificado de Sodicars Racing; Ariel Jatón, que hará lo propio con el debutante español Pablo Canto Martínez sobre una Toyota Hilux del Jaton Racing e Ignacio Santamaria, quien como en los últimos años será el copiloto del español Xavier Foj sobre la Toyota Land Cruiser que él mismo prepara.
En Side by Side, en tanto, habrá otros cuatro compatriotas. Juan Manuel Silva debutará en el rol de navegante con el español Juan Miguel Medero sobre un Can-AM del FN Speed Team, Ricardo Torlaschi compartirá un Can-Am del Forestal Team con el kazajo Artur Ardavichus, Nicolás García le indicará la ruta al italiano Stefano Marrini sobre un Yamaha y Eduardo Blanco navegará al colombiano Antonio Marmolejo sobre un Can-Am del South Racing.