La marca de cervezas Busch invertirá 10 millones de dólares en las próximas tres temporadas en el programa Busch Light Accelerate Her cuyo objetivo es apoyar a pilotos mujeres.
“Busch Light se enorgullece en desempeñar un papel más amplio hacia la equidad en el deporte y el programa ayudará a construir la próxima generación de mujeres conductoras elevando a aquellas que actualmente allanan el camino”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.
Este programa quiere ayudar a las mujeres a llegar a la NASCAR Cup Series, la principal división de los Estados Unidos. La última presencia femenina en el campeonato data de 2017 a través de la participación de Danica Patrick.
“Aprovecharemos nuestros derechos de patrocinio y nuestra plataforma para lograr un progreso histórico hacia la inclusión de género y, si bien los objetivos inmediatos del programa pueden comenzar aquí, esperamos que este sentimiento llegue mucho más allá, alentando el nivel más amplio de inclusión en todos los deportes”, afirmó Krystyn Stowe, directora senior de Busch.
De esta iniciativa se beneficiarán Toni Breidinger, Natalie Decker, Amber Balcaen, Jennifer Jo Cobb, Brittney Zamora, Stephanie Moyer y Melissa Fifield, quienes actualmente participan en las diferentes categorías del NASCAR. Además, parte del presupuesto también estará destinado a apoyar a otros talentos emergentes.
“Sé de primera mano que las mujeres piloto en NASCAR enfrentan obstáculos para avanzar a los niveles más altos del deporte. Pero la pista no conoce el género, el automóvil no conoce el género, por lo que el género es irrelevante. Al final del día, todos somos pilotos en la misma pista que compiten por el mismo objetivo”, afirmó Breidinger en representación del resto de las participantes de Busch Light Accelerate Her.
“Busch Light es un patrocinador líder que está allanando el camino para que las mujeres conductoras logren sus sueños de competir en los niveles más altos de nuestro deporte… NASCAR está igualmente comprometida con la creación de un deporte inclusivo donde los pilotos más talentosos, independientemente de su género, tengan la oportunidad de competir en el escenario más grande”, agregó Michelle Byron, vicepresidenta de marketing de la categoría.