Cuando David Richards decidió crear un equipo para competir en el rally Dakar no solo estaba pensando en crear un prototipo capaz de ganar la exigente carrera. También pensó en que esa sería la puerta para convertir a Prodrive en un fabricante de vehículos de calle.
Tal es así que después del debut dakariano en 2021 adelantó sus planes de crear un SUV basado en el Hunter. Este proyecto toma ahora forma definitiva al conocerse los primeros detalles del Prodrive BRX Hunter Hypercar, tal el nombre del modelo que esta en pleno proceso de fabricación.
Este auto no es más que la versión de calle del prototipo que se destacó en el rally Dakar 2022 de la mano del francés Sébastien Loeb, quien terminó en el segundo puesto. Es decir que se beneficia de la nueva reglamentación T1+, que le aporta un aspecto atractivo y, a la vez, muy agresivo.
La versión creada por Ian Callum, ex director de diseño de Jaguar y Aston Martin, incluye la estructura tubular de seguridad, el alerón, las puertas de tijera, los escapes laterales y un interior acorde a su uso, es decir sin todo el instrumental requerido para la competición.
Habría un par de versiones especiales. Una podría montar neumáticos de 35 pulgadas en lugar de los enormes de 37 que se usan para la competición. Además, otra tendría un depósito de combustible más pequeño para crear un lugar específico para el equipaje.
Donde no habrá concesión será en el motor, un V6 de Ford de 3.5 litros. Sin la necesidad de respetar el reglamento se lo preparará para tener hasta 600 CV, unos 200 caballos más que la variante de competición.
El impactante vehículo será muy exclusivo. Prodrive pretende producir solo 25 unidades en los próximos dos años. ¿El precio? 1.5 millones de euros.