El nombre de Oscar Fineschi está íntimamente ligado al automovilismo. Oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes inició su campaña deportiva en el Turismo Nacional y luego corrió en el TC2000 y el Turismo Carretera.
El Fino, como se lo conoce en el ambiente, se retiró hace una década de la práctica activa, aunque de tanto en tanto suele calzarse el buzo y el casco para correr como invitado.
Más allá de no estar detrás del volante de un auto de carreras jamás perdió contacto con la actividad ya que siempre estuvo vinculado como asesor de diferentes equipos, como el FE Peugeot Junior Equipe y la Escudería Fe, ambos del Súper TC2000.
Obviamente, también apuntaló con sus consejos a su hijo Damián, quien actualmente corre para el Toyota GAZOO Racing Argentina del STC2000.
A toda la actividad relacionada con las pistas, Fineschi le sumó ahora otra que también está vinculada con los autos: la restauración de vehículos clásicos.
“Esta era una cuenta pendiente porque los autos clásicos siempre me apasionaron…”, aseguró el ex piloto cuando hizo pública, a través de las redes sociales, la inauguración de Fineschi Clásicos.
“Siempre me dediqué a los autos de competición, pero ahora tengo esta oportunidad de trabajar sobre este tipo de autos”, agregó.
Para saber más sobre los trabajos de Fineschi Clásicos solo tenés que entrar a https://www.facebook.com/fineschi.clasicos.7.