Por primera vez en 55 años, Ford amplia la gama del Mustang con el lanzamiento de un SUV 100% eléctrico, el Mustang Mach-E, que llega con una autonomía de hasta 600 kilómetros (ciclo WLTP).
Ford dio vida al Mustang Mach-E, que estará disponible en 2020, a través de un proceso de desarrollo concentrado totalmente en las necesidades y deseos del usuario. El resultado es un SUV elegante que ofrece una conducción enérgica, con una tecnología de vehículo conectado de última generación que hace que el Mustang Mach-E mejore con el paso del tiempo
“En el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que caería como un rayo”, aseguró Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “Ése era el Ford T. Hoy, Ford Motor Company se enorgullece de presentar un coche que vuelve a caer como un rayo: el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Es rápido. Es divertido. Es libertad. Para una nueva generación de usuarios de Mustang”.
El Mustang Mach-E estará disponible con opciones de batería estándar (batería de ion-litio de 75,7 kilovatios hora) y de autonomía extendida (batería de 98,8 kilovatios hora), ya sea con tracción trasera o total accionada por motores de imanes permanentes. También cuenta con tres modos de conducción: Whisper, Engage y Unbridled.
Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, tiene una autonomía hasta 600 kilómetros. En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total tiene una potencia de 337 caballos.
Asimismo, Ford ofrecerá una versión especial, el Mach-E GT, que acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos gracias a sus 465 caballos de potencia.
La firma del óvalo pone a disponibilidad de los clientes la solución de carga Ford Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe doméstico convencional. Esto significa que los usuarios pueden añadir una autonomía media estimada de 51 kilómetros por hora de carga (tomando como referencia el modelo de autonomía extendida y tracción trasera).
No obstante, el cable de carga doméstico de Ford incluido con el vehículo puede añadir una autonomía media aproximada de 35 kilómetros por hora de carga en un enchufe doméstico típico.
Para aprovechar al máximo el espacio extra que proporciona la electrificación, los diseñadores de Ford trabajaron intensamente con los usuarios para entender cómo preferirían utilizar el interior de sus vehículos. Diseñado con proporciones de tamaño SUV para acomodar cómodamente a cinco adultos, el Mustang Mach-E deja mucho espacio para amigos, niños y equipaje.
El Mustang Mach-E oculta otra sorpresa bajo su capó: una unidad de almacenamiento frontal de maletero drenable. Con 100 litros de espacio de almacenamiento, el maletero delantero es lo suficientemente grande como para guardar cómodamente el equivalente a una maleta de mano. Y como es drenable, es un espacio útil para guardar ropa deportiva mojada o embarrada, botas de montaña o accesorios de playa.
Además del maletero delantero exterior, el maletero trasero cuenta con 402 litros de espacio. Con los asientos traseros abatidos, cuenta con 1.420 litros de espacio, más que suficiente para equipaje.
El techo panorámico de cristal fijo disponible tiene un secreto: un revestimiento especial en el cristal con protección infrarroja ayuda a que el interior permanezca más fresco en verano y más caliente en invierno. Además, una capa interna entre el vidrio también ayuda a proteger contra los rayos ultravioleta.
Acceder al vehículo y arrancar es muy fácil gracias a la tecnología Phone as a Key, que debuta en la gama Ford con el Mustang Mach-E. Usando Bluetooth, el vehículo puede detectar los teléfonos inteligentes de los usuarios cuando se acercan, desbloqueando el Mustang Mach-E y permitiendo a los usuarios empezar a conducir sin tener que sacar sus teléfonos móviles de sus bolsillos o usar una llave. También se puede introducir un código de seguridad en un teclado del pilar B para desbloquear el vehículo, y un código separado en la pantalla táctil central para arrancar y conducir el vehículo, por si se agota la batería del teléfono.
En este nuevo SUV eléctrico también debuta el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de última generación, con pantalla de 15,5 pulgadas y compatible con Apple CarPlay, Android Auto y AppLink.
Con conectividad basada en la nube y reconocimiento de voz conversacional, el sistema SYNC de próxima generación duplica la potencia de cálculo de SYNC 3 para ayudar a que sea más rápido y sencillo utilizar la navegación o la música y la conexión de un smartphone al vehículo.
En asociación con NewMotion y utilizando la conectividad del módem de abordo FordPass Connect, los usuarios podrán acceder a más de 125.000 estaciones de carga pública en 21 países.