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Industria

Mustang Mach 1: Un ícono renovado

Esta edición limitada del Mustang combina el motor V8 de 5 litros con estilo y un alto rendimiento.

El nuevo Mustang Mach 1 fastback coupé ya está entre nosotros con el claro objetivo de convertirse en un referente moderno de estilo, conducción y rendimiento gracias a su motor V8 de 5L.

De esta manera, regresa al mercado todo un ícono en la historia de la marca. Ford ofreció por primera vez el Mach 1 en 1969 y con ese modelo estableció 295 récords de velocidad y resistencia durante su primer año en el Bonneville Salt Flats. Gracias a su capacidad de conducción también logró Campeonatos de Rally SCCA de Fabricantes en 1969 y 1970.

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2021 Mustang Mach 1Como el original, este nuevo Mach 1 acorta la distancia entre el Mustang GT y los modelos Shelby, entregando mejoras funcionales en su comportamiento aerodinámico, la suspensión de competición y con un habitáculo enfocado en el conductor.

Con un motor V8 de 5L calibrado que eroga 486 CV de potencia máxima a 7000 rpm y 569NM de torque máximo a 4600 rpm, Mach 1 es la celebración hecha realidad de una marca nacida hace más de 50 años.

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Dentro del motor del Mach 1 fueron revisados componentes del Shelby GT350, incluyendo el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el intercambiador de calor de aceite, incrementando la capacidad de refrigeración del lubricante del motor en un 50%.

2021 Mustang Mach 1La nueva versión se basa en décadas de aprendizaje de Ford Performance, incorporando una única trompa elaborada para la eficiencia aerodinámica y la presencia de una serie de piezas del departamento de alto rendimiento de la compañía que ayudan a celebrar su herencia icónica.

Trae en su equipamiento estándar una transmisión manual Tremec de 6 velocidades proveniente del Shelby GT350. También se puede optar por una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades con convertidor de par modernizado y una calibración única que permite optimizar y aprovechar mejor el torque, adaptar el carácter y el mejorado rendimiento general.

La nueva parrilla del Mach 1 recuerda la original con una malla 3D, “nariz de tiburón” y elementos de lámparas ficticios. Resguardando sus contornos, se encuentran dos nuevas grillas debajo de cada luz de giro. Una franja magnética opaca del pony está centrada sobre el capó. Detalles opacos y negros alrededor del vehículo proveen una imagen Premium al mismo tiempo que se mantiene fiel a su herencia.

2021 Mustang Mach 1Las nuevas llantas de aluminio pintados con un efecto especial, de 19 x 9,5 pulgadas y 19 x 10 pulgadas, son una versión moderna del estilo clásico de los neumáticos Magnum 500.

Los vehículos con el Pack de Conducción (disponible exclusivamente con la transmisión manual Tremec 3160 de 6 velocidades) vienen de serie con únicos y anchos neumáticos delanteros de 19 x 10.5 pulgadas y traseros de 19 x 11 pulgadas de aluminio con acabado oscuro.

Este set también incluye un único y más voluminoso frente aerodinámico, nuevas molduras frontales para los neumáticos y un alerón movible con acabado opaco magnético Gurney y guardabarros para neumáticos traseros del Shelby GT500.

La franja en negro satinado y las rayas del capó están incluidas junto con líneas reflectivas en cualquiera de estos tres colores: rojo, blanco y naranja (pack de lanzamiento únicamente).

El interior trae un panel de instrumentos Dark Spindrift único con detalles en aluminio. Asientos de ébano con una delicada línea heredada de los Mach 1 equipados con interior de cuero. Otro de sus detalles interiores incluye nuevos marcos de puertas, y una pantalla mejorada de 12.3 pulgadas LCD, una bola blanca en la palanca de cambio y una pieza grabada que muestra el número de chasis del vehículo.

2021 Mustang Mach 1Los equipos de ingeniería y diseño del Mach 1 trabajaron en conjunto para desarrollar un frente único para lograr una imagen que también busca satisfacer los requerimientos aerodinámicos de su motor, transmisión y sistema de frenado.

Una nueva parrilla superior con dos piezas, una parrilla inferior, nuevas parrillas laterales, todas para contribuir a su aspecto particular y a una demanda mayor en términos aerodinámicos y de refrigeración.

Una entrada de aire frontal optimizada mejora el rendimiento y provee una apariencia más agresiva, al mismo tiempo que el alerón trabaja en sintonía para crear un balance de suspensión ideal. El Mach 1 mejora en un 22% la fuerza aerodinámica comparado con un Mustang GT con un Pack de Rendimiento de Nivel 1 y su comportamiento aerodinámico mejora aproximadamente en un 150% con el Pack de Conducción.

Para alcanzar la resistencia en la pista, el equipo agregó dos extractores de calor laterales -uno para refrigerar el aceite del motor y otro para el aceite de la transmisión-, así como también un sistema refrigerante para los ejes traseros y un difusor inferior del Shelby GT 500.

Un nuevo panel inferior, el agregado aerodinámico más importante del vehículo, se extiende 20 pulgadas más que el Pack de Rendimiento que posee el Mustang GT para suavizar y aumentar el pasaje de aire debajo de la parte delantera del vehículo. Los grandes perfiles alares inferiores en la entrada del chasis aumentan la fuerza descendente, mientras que la superficie aerodinámica del chasis en las zonas de refrigeración de los frenos también contribuye con la carga aerodinámica descendente y ayuda al flujo de aire para la refrigeración de los frenos, lo cual es una primicia para el Mustang.

Para mejorar la conducción y el manejo, Mach 1 cuenta con la última calibración MagneRide, una dirección más rígida, una nueva calibración EPAS, barras estabilizadoras más rígidas y espirales delanteros más duros, un servofreno del Mustang GT Performance Pack Nivel 2, ancho de la llanta delantera y trasera de 9.5 /10 pulgadas respectivamente, neumáticos Michelin PS4, un tren de suspensión trasero con bujes más rígidos y barra estabilizadora del Shelby GT500.

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