El abogado británico Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) murió a los 81 años. Así lo anunció su compatriota y amigo Bernie Ecclestone, ex responsable de organizar el Mundial de la Fórmula 1.
Mosley se convirtió en presidente de la FIA en 1993 después de desempeñar funciones administrativas anteriores en el automovilismo, incluida la Fórmula 1. Cumplió tres mandatos como presidente antes de dimitir en 2009.
“Max era como una familia para mí. Éramos como hermanos. Estoy complacido en cierto modo porque sufrió durante demasiado tiempo”, explicó Ecclestone en referencia a que Mosley estaba enfermo de cáncer.
Mosley senior estudió en la Universidad de Oxford, donde se formó como abogado y se convirtió en un experto en el derecho de patentes y marcas registradas.
Su amor por el automovilismo comenzó en su juventud y participó en la Fórmula 2 para Brabham y Lotus antes de retirarse en 1969. Además, fue uno de los fundadores del equipo March junto a Alan Rees, Graham Coaker y Robin Herd.
En 2008 ganó un caso de privacidad contra el periódico News of the World después de que imprimiera fotografías y publicara un video de su participación en una sesión de sexo sadomasoquista. El periódico informó que era una “orgía nazi enferma”, pero el juez no encontró evidencia de temas nazis en su juicio.
Además, experimentó una tragedia familiar en 2009 cuando su hijo Alexander murió a los 39 años. El forense dictaminó que la muerte se debió al abuso de drogas no dependiente.