El sábado se inauguró un mural en homenaje a Cocho López en la esquina de José Enrique Rodó y Murguiondo, en el barrio porteño de Mataderos. La obra pertenece al reconocido artista plástico Maximiliano Bagnasco y se pintó en la pared del Frigorífico Fox, antiguo Frigorífico Pompeya perteneciente a la familia del ex piloto.
Cocho estuvo junto a su esposa e hijos y a una gran cantidad de amigos y fanáticos que ovacionaron cada una de sus palabras durante el emotivo evento, que incluyó la revelación de una placa conmemorativa.
Se expusieron autos de competición y hasta hubo picada de fiambres y choripanes para compartir un lindo momento junto a uno de los grandes exponentes del automovilismo argentino.
“Mi agradecimiento a todos por hacerme tan lindo y emotivo homenaje. Jamás podría imaginarme que podía vivir todo esto”, dijo una y otra vez Cocho, que corrió en diversas categorías como el TC2000, el Club Argentino de Pilotos, la Fórmula 2, el Top Race, el Turismo Sudamericano y el Turismo Carretera, entre otras.
Este homenaje fue una iniciativa de la Junta Comunal 9, que estuvo representada a través de su presidente Maximiliano Mosquera Fantoni.
El mural que representa la campaña deportiva de Cocho fue realizado por uno de los muralistas más brillantes de la actualidad y cuyas obras, como las de Diego Maradona y el Dr. René Favaloro, han sido reconocidas a nivel mundial.