Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
WEC

Mulsanne: La temible recta de las 24 Horas de Le Mans

Pese a que en la actualidad cuenta con dos chicanas, los vehículos superan los 300 km/h de velocidad de punta. En sus años dorados se alcanzaban los 400 km/h...

La recta de Mulsanne, una emblemática sección del circuito de la Sarthe, se ha convertido en sinónimo de velocidad y desafío en las 24 Horas de Le Mans. Con una longitud de seis kilómetros, este sector ha sido testigo de momentos históricos y peligrosos en el automovilismo de resistencia.

Desde 1990, Mulsanne ha sido interrumpida por dos chicanas para limitar las velocidades máximas alcanzables. Sin embargo, en su apogeo, esta recta desafiaba a los pilotos y a los límites de la velocidad.

Ads 1

Mulsanne: La temible recta de las 24 Horas de Le Mans

En el pasado, los autos alcanzaban velocidades impresionantes. El Porsche 917, equipado con un motor Flat 12 de 5.0 litros, alcanzó la asombrosa velocidad de 362 km/h a fines de los ‘60. Posteriormente, las restricciones en el tamaño de los motores redujeron las velocidades máximas, hasta que se permitieron los potentes motores turbo, destacando el Porsche 935 de 1978 que registró una velocidad de 367 km/h.

ShowHeroes

400 KM/H DE VELOCIDAD MÁXIMA

En la década de 1980, los prototipos del Grupo C lograron superar los 400 km/h en esta recta icónica. Durante las 24 Horas de Le Mans de 1988, el piloto Roger Dorchy alcanzó una velocidad récord de carrera de 405 km/h con un WM P88  Peugeot. Sin embargo, los altos niveles de velocidad también trajeron consigo riesgos mortales. Varios accidentes fatales ocurrieron en la década de 1980, recordando la peligrosidad de Mulsanne.

Para abordar la combinación de alta velocidad y carga aerodinámica, se agregaron dos chicanas en 1990, limitando las velocidades máximas alcanzables. Estas chicanas también se añadieron para cumplir con los requisitos de la FIA, que estableció un límite de longitud para las rectas del circuito.

 

Aunque las velocidades máximas se vieron reducidas, Mulsanne sigue siendo un desafío para los pilotos, quienes alcanzan aproximadamente los 330 km/h durante la clasificación y los 320 km/h durante la carrera.

Mulsanne ha dejado una huella imborrable en la historia de las 24 Horas de Le Mans. Aunque la recta ha perdido parte de su peligrosidad original con la incorporación de chicanas, sigue siendo una parte emblemática del circuito y un recordatorio de la valentía y destreza de los pilotos que se atreven a desafiar sus límites en esta mítica carrera de resistencia.

Mulsanne, una recta legendaria que ha forjado leyendas y desafiado a los valientes en busca de la gloria en Le Mans.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.