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Industria

Motores híbridos, una tendencia que sigue en ascenso

La producción y utilización de este tipo de motorización es una tendencia que va tomando fuerza en el mundo. Para su mejor funcionamiento y durabilidad se desarrollan lubricantes especiales.

El afán por cumplir con las cada vez más estrictas normas medioambientales de los países desarrollados ha llevado a la industria automotriz a pensar en alternativas más ecológicas a las vigentes. Es por ello que el mercado apunta, fundamentalmente, a producir vehículos eléctricos a largo plazo. En el mientras tanto han aparecido alternativas que van haciendo al auto mucho más amigable con el medioambiente. Tal es el caso de los motores híbridos, que resulta de la combinación de un impulsor eléctrico y otro de combustión interna.

La característica más importante de los motores híbridos radica en su eficiencia energética, ya que busca reducir al máximo el consumo de combustible y por ende la emisión de gases al aire. De hecho, el consumo de combustible de los autos híbridos es más bajo en comparación al rendimiento de los vehículos tradicionales, a veces considerablemente.

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¿QUÉ LUBRICANTE LLEVA UN MOTOR HIBRIDO?

El tipo de lubricante que debe llevar un vehículo híbrido se corresponde con las características del combustible líquido. Los requerimientos actuales son de un lubricante con baja viscosidad (0W20). Esta característica, como así también la fluidez, le asegura una protección antidesgaste, estabilidad térmica y limpieza, que son críticas en la lubricación de estos motores.

HibridoGracias a su extrema fluidez permite un excelente arranque en frío, incluso a temperaturas muy bajas, garantizando siempre la mejor lubricación y, al mismo tiempo, manteniendo una película de aceite muy resistente, incluso también a elevadas temperaturas de funcionamiento.

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Una de las características que diferencian al motor de combustión del vehículo híbrido es la función “Start-Stop”, y en este sentido, es fundamental que el lubricante esté preparado para reducir al mínimo el desgaste producido al momento de cada arranque.

Si bien en la Argentina el parque de vehículos híbridos aún no es numeroso, se espera que para 2025 todas las terminales tengan algún modelo con esta tecnología. En este sentido y con miras a acompañar las tendencias en la industria automotriz, Petronas Lubricants Argentina introdujo Petronas Syntium 7000 Hybrid 0W20 en el mercado nacional, un lubricante preparado para la tecnología híbrida que cumple con las normas ILSAC GF-5 y DEXOS 2 GEN2.

petronasAdemás, Petronas Syntium 7000 Hybrid eleva la calidad del producto incorporando la exclusiva tecnología °CoolTech, que ayuda a disipar el calor del motor hasta un 50% más que el promedio de la industria y abarca toda la línea de sintéticos y semisintéticos.

Petronas Lubricants International actualmente orienta sus inversiones a vehículos más amigables con el medio ambiente y de menores emisiones de CO2 por km recorrido y en ese sentido ha desarrollado la línea de lubricantes IONA, pensada para los EV (vehículos full eléctricos).

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